HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un muerto y dos heridos en ataque con cuchillo

Una persona murió y dos resultaron heridas en un ataque con cuchillo perpetrado ayer en Villejuif, al sur de París, por un hombre que luego fue abatido por la policía francesa.

El ataque se produjo aproximadamente a las 14H00 horas locales (13H00 GMT) en un parque de esta ciudad situada al sur de la capital francesa.

Por razones desconocidas, el hombre atacó a los peatones y mató a un hombre e hirió a otras dos personas -un hombre que se encuentra grave y una mujer que tiene heridas leves-, según las autoridades.

También trató de «atacar a otras víctimas que lograron evitarlo», dijo la fiscal Laure Beccuau en una rueda de prensa.

Según el alcalde de Villejuif, Franck Le Bohellec, el fallecido es un residente de la comuna, de 56 años. «Caminaba con su esposa cuando el agresor se acercó a ella, trató de protegerla y fue él quien fue acuchillado», dijo a la AFP.

El agresor intentó escapar pero fue alcanzado mortalmente por disparos de policías de la brigada de lucha contra la delincuencia en la comuna vecina de Hay les Roses, indicaron las fuentes.

«Oímos gritos, después 3 disparos. Salí para ver qué sucedía. Luego hubo 5 o 6 disparos y sirenas. Nos atrincheramos en el garaje» explicó a la AFP Rouane Yazid, de 40 años, propietario de un garaje.

Una foto tomada en el lugar inmediatamente después del ataque y transmitida a la AFP lo muestra tendido de espalda en una encrucijada, vestido con lo que parece ser una chilaba negra.

Según fuentes coincidentes vinculadas al caso, el agresor, identificado como Nathan C. y nacido en Lilas (Sena-San Denis), sufría de «trastornos psicológicos» y no era conocido por radicalización.

No obstante, se encontraron en sus efectos «elementos relacionados con la religión», según varias fuentes vinculadas al caso.

Se ha abierto una investigación por «asesinato e intento de asesinato».

Al lugar de los hechos acudió el viceministro de Interior, Laurent Nuñez, que explicó que la intervención de los policías impidió «la continuación de lo que era una aventura asesina».

«Huyó hasta el centro comercial de Hay les Roses, donde tenía la clara intención de continuar sus agresiones», declaró el alcalde de esa comuna, Vincent Jeanbrun, a una cadena de televisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más