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Tráfico ´mulas´ en vía hacia Taganga preocupa a comunidad de San Jorge

Cada 15 días los vehículos pesados se movilizan en horas de la noche por la estrecha y deteriorada vía que atraviesa el cerro y que preocupa a quienes residen en las casas ubicadas al pie de este.

Pese a existir un decreto que restringe el tránsito, estacionamiento, cargue y descargue de las tractomulas en el perímetro urbano de Santa Marta en algunas horas establecidas, los conductores de este tipo de camiones hacen caso omiso a esta medida en la vía que conecta San Jorge con Taganga, donde las condiciones de esta carretera preocupa a los habitantes por la posibilidad de una tragedia.

Según los residentes de la zona, la estrecha y deteriorada vía que debe ser intervenida como anunció el Distrito en las próximas semanas, a la fecha presenta cada 15 días una situación que preocupa a los habitantes de esta zona, por el peligro que representa. El tránsito de tractomulas con elementos de construcción, lo que supone como lo cataloga, el líder comunal Wadith Rangel “la crónica de una catástrofe”.

“La comunidad del barrio San Jorge está muy preocupado porque hemos observado que desde hace 2 meses tiene subida de tractomulas pesadas por la deteriorada y abandonada vía a Taganga. El miedo de los habitantes es que una de estas maniobras puede colapsar la carretera y pueda ocasionar una catástrofe sobre todo en las casas que están por debajo de la carretera nacional la ladera y aparte de eso tienen redes de gas domiciliario y tenemos que pueda ocurrir una tragedia” señaló el líder comunal.

De acuerdo a la denuncia de Rangel, la situación que pareciera tener la autorización del Distrito toda vez que los pesados vehículos en su recorrido cuentan con acompañamiento policial del CAI de San Jorge, pero que suponen un riesgo dadas las condiciones actuales de la vía totalmente agrieta y con curvas cerradas y pronunciadas no aptas para que circulen por esta este tipo de camiones.

“Establecimos la denuncia a través de la Secretaría de Movilidad y la funcionaria nos manifestó que no se ha emitido ninguna orden de aprobación de autorización para que este tipo de vehículos con sus elementos pueden transitar por la zona (…) muy a pesar de esto las mulas continúan subiendo, entonces no entendemos que ocurre o si esperan una tragedia” agregó Wadith Rangel, quien asegura que los elementos están siendo transportado hasta la construcción del Megacolegio de Taganga, es decir, el contratista de este proyecto sería quien está violando las normativas de tránsito.

VÍA SIN SEÑALIZACIÓN

A este hecho que mantiene en alerta se suma a la falta de señalización de la carretera, la falta de andenes, el daño de los canales ubicados a lo largo y lados de toda la vía, los huecos y resaltos que vecinos del sector han intentado subsanar muchas veces para evitar que accidentes fatales ocurran.

“Este es uno de los lugares turísticos, miles de personas llegan a Taganga y que vergüenza que tristeza que tengan que hacerlo por esta vía tan fea, tan dañada y demacrada, no es justo que saquen y saquen plata de Taganga, pero no inviertan ni un peso en la vía”, aseguró un vecino del sector.

De acuerdo con los habitantes, alguno de los huecos tienen años, y a la fecha se han vuelto más grande, por el paso de vehículos de carga pesada, que diariamente han comenzado a ingresar, pues es la única vía que permite la entrada y salida del corregimiento de Taganga.

Cabe recordar que, la alcaldía distrital, gestionó ante el OCAD Distrital para financiar con recursos de regalías el mejoramiento del acceso terrestre a Taganga por un valor de $7 mil 485 millones; recursos que, de acuerdo al cronograma de obras deberán ejecutarse en un plazo no mayor a ocho meses, tiempo en el que sería puesta en funcionamiento la vía principal durante el primer año de gobierno de la alcaldesa distrital, Virna Johnson Salcedo.

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