HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa Jhonson presidió primer Consejo de Gobierno

De igual forma la mandataria se reunió con la Superintendente de Servicios Públicos para analizar la situación de la Essmar, que se encuentra bajo vigilancia especial por parte del Gobierno Nacional.

En el primer encuentro oficial con el equipo de gobierno con el que administrará, la alcaldesa distrital Virna Johnson Salcedo desarrolló en su despacho el primer Consejo de Gobierno. La mandataria de los samarios, definió las prioridades de su administración, al tiempo que señaló que espera la participación de 70 mil ciudadanos en la construcción del Plan de Desarrollo Distrital.

Según la alcaldesa Johnson, empleo, salud, movilidad, educación y productividad, hacen parte de la agenda con la que se pretende consolidar las políticas de su periodo de gobierno.

La mandataria junto a sus secretarios de despacho, gerentes, directores y altos consejeros, socializó las estrategias que implementarán durante su cuatrienio y estableció la metodología de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023 que se presentará ante el Concejo Distrital.

El Plan de Desarrollo será participativo e incluyente, más de 70 mil samarios harán parte de su construcción a través de las mesas de trabajo que se desarrollarán en el eje territorial, poblacional y estructural. Con esta estrategia se pretende llegar a cada rincón del área urbana y rural del Distrito para escuchar y vincular a los ciudadanos, gremios, sectores poblaciones y sectores productivos.

En los próximos días se darán a conocer los cronogramas de trabajo y se convocarán a los diferentes sectores para su participación.

ENCUENTRO CON SUPERSERVICIOS:

Teniendo en cuenta que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar desde su inicio de operaciones en el área de acueducto y alcantarillado ha estado en el “ojo del huracán” y sumado a que la prestación del servicio de abastecimiento de agua es uno de los más críticos en la ciudad, la alcaldesa electa se reunió con la superintendente se Servicios Públicos, Natasha Avendaño García.

El encuentro desarrollado en el despacho de la mandataria distrital con la funcionaria nacional, se da cerca de seis meses después que la Superservicios visitó en el mes de julio del 2019, las plantas de tratamiento de Mamatoco y El Roble para corroborar la operación de la entidad que desde esa fecha se encuentra en vigilancia especial para así garantizar que la empresa pública preste de forma correcta el servicio a la ciudad.

Según indicó Natasha Avendaño García a través de su cuenta de twitter tras el encuentro con la alcaldesa Johnson, dijo que, “Nos reunimos con la alcaldesa de Santa Marta @VirnaJohnson para hacer seguimiento a la situación de la @essmar_esp, empresa que se encuentra en vigilancia especial por parte de @Superservicios (…) acordamos que la @essmar_esp continuará presentando informes periódicos sobre la situación financiera, técnica y comercial de la empresa. Desde la @Superservicios continuaremos el acompañamiento permanente para mejorar la prestación del servicio” señaló la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más