HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio se propagó hasta la Ludoteca de Bonda y Gaira

La emergencia fue atendida por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quienes lograron controlar y posteriormente liquidar las llamas en su totalidad.

Una emergencia se registró  ayer cuando una conflagración inicialmente de cobertura vegetal se extendió hasta comprometer parte de la estructura metálica del Centro de Desarrollo Infantil – Ludoteca de Ciudad Equidad y Bonda.

Según la información entregada por las autoridades, el hecho se produjo a las 6:00 de la tarde en un terreno aledaño a la cancha Los Laureles ubicada entre las Calles 3ra y 4ta, a la altura de la carrera 15, y que colinda con la Ludoteca,  llamaradas que iniciaron a causa de una aparente quema de residuos por parte de los moradores del sector.

Hasta el lugar se desplazaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quienes en un rápido despliegue lograron controlar y liquidar en su totalidad el incendio alrededor de las 7:00 de la noche. Sin embargo, minutos más tarde de manera rápida nuevas llamas se propagaron y comprometieron en esa zona, aproximadamente de 20 metros de cobertura vegetal.

“El incendio fue controlado de manera parcial por la entidad prestadora del servicio de emergencia, hasta agotar su capacidad de almacenamiento de agua para atender la emergencia.  Por lo que se solicitó apoyo inmediato a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), que puso a disposición del incidente un vehículo cisterna con el líquido requerido para sofocar las llamas”, detalla el comunicado.

Ante la nueva emergencia, fue necesario un segundo carro tanque de la empresa Essmar para disponer del agua suficiente en la atención de la situación que se registró en la emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más