HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

15 personas murieron de manera violenta en menos de 48 horas

Los últimos casos reportados por las autoridades judiciales durante los primeros días del 2020, corresponden a decesos por siniestros viales, accidentes laborales, suicidios, intoxicación, homicidios con arma de fuego y objetos cortopunzantes con el consumo de bebidas embriagantes.

Un total de 15 personas han muerto de manera violenta en el departamento del Magdalena, en menos de 48 horas; así lo confirmaron las autoridades judiciales de los comandos de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la departamental, quienes permanecen alarmadas tras conocerse las estadísticas entre la madrugada del 1 de diciembre y el reciente jueves, cifras que tristemente no son alentadoras.

Uno de los primeros casos ocurrió en la madrugada del miércoles 1 de enero, donde una mujer identificada como Dora Carolina Duque Menco, murió tras ser arrollada por un vehículo a la altura de la Troncal del Caribe, en el sector de Gaira. Seguidamente, Jhon Bairo Matos Pinto, quien fue asesinado de un impacto de bala en medio de una riña de dos familias en el sector turístico de Taganga.

Sobre este hecho, los familiares de la víctima tomaron justicia por sus propias manos y en una aparente venganza prendieron fuego a un kiosco y un vehículo, propiedad del presunto agresor quien está siendo buscado por las autoridades para que responda por el homicidio.

El inicio de año se vio afectado por otro hecho sangriento que tuvo lugar en el barrio Ocho de Diciembre, luego que un taxista fue asesinado de varias puñaladas que le propinó un sujeto que se encontraba departiendo en el mismo lugar. Así mismo, otro  integrante de ‘la mancha amarilla’ decidió ponerme fin a su vida a eso de las 5:00 de la mañana, ahorcándose al interior de su vivienda ubicada en el barrio Bonda.

Durante la celebración del comienzo del año en curso, residentes del barrio El Líbano reportaron a la Policía, el hallazgo del cuerpo sin vida de Mario Alfonso Palomino Beleño presuntamente con un impacto de bala en su cabeza en la habitación del inmueble donde residía. Asimismo, un ciudadano venezolano también murió intoxicado tras consumir una extraña bebida.

La Policía departamental en cambio, solo reportó un hecho violento durante la celebración del nuevo año. El caso tuvo lugar en el corregimiento de Apure, zona rural de Plato (Magdalena), donde fue asesinado con arma blanca, Felipe Santiago Manjarrez Escudero, de 26 años de edad, en medio de un hecho de intolerancia.

Por el hecho anterior, Yeiberth Manuel Nieto Gómez, logró ser capturada en la rápida reacción de la Patrulla de la Policía, por lo que presentado ante un juez en audiencia que determinó enviarlo a la cárcel por el delito de homicidio.

Otra de las personas que perdieron la vida fueron: Rubén Saúl Delgado Rodríguez, en hechos ocurridos en Los Fundadores. En el sector de Nueva Galicia, Kevin Alexander Rivera Albarracín, venezolano asesinado a puñaladas por un compatriota que fue detenido por las autoridades.

Cuando apenas las autoridades iniciaban las labores de investigación para el esclarecimiento de los hechos violentos ocurridos, continuaron los decesos. Uno de las víctimas fue identificada como Kevin Alexander Rivera Albarracín, quien fue asesinada de varias puñaladas propinadas por un ciudadano venezolano, en hechos ocurridos en Nueva Galicia. En el sector de Los Fundadores, Rubén Saúl Delgado Rodríguez le propinaron una puñalada a la altura del cuello que le produjo la muerte instantánea.

Horas más tarde, a eso de las 8:00 de la mañana de este jueves, un sujeto identificado como Ciro Antonio Villamizar Botello, de 60 años de edad fue el sujeto responsable de cometer el primer feminicidio en la capital del Magdalena, acabando con la vida de Julieth Patricia Criado Reyes, presuntamente en un ataque de celos. El sindicado fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Posteriormente, en horas del mediodía José Antonio Guzmán Cantero, de 81 años de edad y conocido como ‘El Coca’ intentaba ingresar al pequeño afluente y cayó abruptamente sobre unas piedras, lo que le ocasionó la muerte. Además, el cuerpo del obrero Cesar Gustavo Palacio Bolaño fue encontrado por sus familiares colgado de una cuerda que ató a un árbol y a su cuello, en el municipio de Aracataca.

Ramón Antonio Rosales López, venezolano que falleció tras sufrir un accidente en su lugar de trabajo, luego que varias pacas de agua se le vinieran encima, lo que produjo que cayera encima de una vitrina y un vidrio lo degollara, causándole la muerte de forma inmediata.

Finalmente, Víctor Segundo Polo Ibarra, cayó de las escaleras de su vivienda en el barrio Pescaíto, fuerte golpe que lo dejó sin vida, y Luis Alberto Cabrera Smith, conocido como ‘Cachi’ fue asesinado a balazos la tarde de este viernes a manos de dos pistoleros en moto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más