HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez ordenó cárcel por crimen ocurrido en Plato

Felipe Santiago Manjarrez Escudero fue asesinado con arma blanca, en medio de un presunto hecho de intolerancia.

Un Juez Con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Yeiberth Manuel Nieto Gómez, de 21 años de edad, sindicado del delito de homicidio por el asesinato de Felipe Santiago Manjarrez Escudero,  quien murió en un centro asistencial tras recibir una puñalada a la altura del cuello la madrugada del reciente miércoles, en medio de un hecho de intolerancia registrado en el corregimiento de Apure, jurisdicción de Plato (Magdalena).

La diligencia judicial se llevó a cabo la tarde de ayer, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio del acusado compilado en la escena del crimen, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerarlo culpable y un peligro para la sociedad.

Como se informó oportunamente, el operativo de captura a cargo de la Policía Magdalena encabeza del coronel Samir Pava Ávila, se produjo cerca del sector donde ocurrieron los hechos, luego de los señalamientos de la comunidad como responsable del homicidio de Manjarrez Escudero.

Con respecto a la acción criminal por el que fue capturado, se supo que tuvo lugar en plena vía pública, donde se presentó una discusión acalorada entre un grupo de personas que se encontraban desarrollando su celebración de fin de año, momentos en que el agresor sacó un objeto cortopunzante y tras ubicar a la víctima le propinó una herida a la altura del cuello, dejándolo gravemente herido sobre el suelo.

Malherido fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial, donde los médicos de turno oficializaron su deceso. Posteriormente, uniformados pertenecientes al Laboratorio Móvil de Criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la morgue de Medicina Legal.

Finalmente, el detenido que había sido dejado a disposición de la Fiscalía de Plato recibió la notificación de la decisión del juez que ordenó medida intramuros, por lo que fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta un centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más