HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a sindicado de matar a su mujer a puñaladas

De acuerdo a lo revelado por las autoridades judiciales, el primer feminicidio del 2020, se produjo la mañana de ayer al interior de una vivienda, por aparentes celos del agresor.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Ciro Antonio Villamizar Botello quien es sindicado del presunto homicidio de Julieth Patricia Criado Reyes, de 28 años de edad, en hechos ocurridos la mañana de este jueves, al interior de una vivienda ubicada en el barrio Pescaíto.

Recordemos que, la captura de ‘Ciro’ se produjo en una rápida reacción por parte de uniformados de la patrulla del cuadrante, quienes lograron ubicar al presunto agresor cuando intentaba huir. Este fue protegido y llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, siendo presentando en audiencia ante un juez que ordenó medida intramuros, por lo que fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta un centro carcelario.

‘CIRO FUE CAPTURADO  CUANDO HUÍA’

De igual modo, el coronel de la Mesan se refirió por la mujer asesinada en medio de un ataque de celos del agresor, “El responsable de este hecho, un hombre de 60 años alcanzó a ser capturado por la Patrulla de la Policía, quienes lo observaron manchado de sangre cuando intentaba huir del sitio. El hombre sin ser pareja de la víctima, al parecer la pretendía y en medio de reclamos por celos se produjo el lamentable hecho”.

ASÍ FUE EL HOMICIDIO

Como se informó en la edición de ayer, el repudiable y violento caso se presentó a eso de las 8:00 de la mañana, en el sector de la carrera 9 entre calles 6 y 7, momentos la pareja sostuvo una discusión acalorada que pasados los minutos se subió de tono y pasó a una riña violenta, donde Villamizar Botello al parecer sacó un arma cortopunzante y la agredió en una oportunidad, dejándola sin vida tendida sobre el piso.

Por su parte, residentes de ese sector al escuchar los fuertes gritos de sus familiares, por lo que salieron de sus viviendas para darse cuenta del hecho, enterándose del cuerpo con múltiples lesiones;  dieron aviso a las autoridades del cuadrante para que atendieran la emergencia.

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

SE PRONUNCIARON AUTORIDADES

Tras pasar más de 24 horas del feminicidio registrado en el norte de esta capital, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Mesan indicó que los últimos casos perpetrados con armas blancas corresponde a temas de intolerancia y el consumo de bebidas embriagantes. “La mayoría de los casos registrados entre el fin de año y año nuevo, fueron con arma blanca; este es el factor más recurrente, todos con el ingrediente de intolerancia y consumo de alcohólicas fueron los que llevaron a que se registraran estos hechos”

ALCALDESA RECHAZÓ EL FEMINICIDIO

Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta durante el inicio de su gestión de gobierno, por medio de su red social Twitter rechazó y lamentó profundamente el hecho que le costó la vida a Criado Reyes, en manos de un sujeto, “exhortamos a la justicia para que agresor sea judicializado y enviamos nuestras condolencias a sus familiares”.

Así mismo, la mandataria hizo un llamado a las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia a que denuncien; el Distrito, la Policía, la Fiscalía y la Comisaría de Familia tienen dispuestos canales y líneas de atención para instaurar denuncias, los cuales están habilitados las 24 horas del día.

 “Seguiremos emprendiendo acciones a favor del empoderamiento femenino y trabajando por la prevención de la violencia contra la mujer para que estos hechos tan lamentables no se vuelvan a presentar”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más