HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Tenemos disposición institucional para trabajar con el Gobernador y la Alcaldesa del Distrito Virna Jhonson´

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar, señaló que cuenta con toda la disposición institucional para trabajar de manera articulada con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

“Felicitamos al nuevo Gobernador del Magdalena y a la nueva alcaldesa de Santa Marta, manifestando además nuestra voluntad institucional de trabajar por el bien del Magdalena, todos queremos que la Alcaldía y a la Gobernación les vaya bien porque si los gobernantes lo hacen bien, es en beneficio de los ciudadanos”, dijo Vera Salazar.

Agregó que “siempre nos hemos quejado de la desarticulación que ha existido entre la ciudad y el Departamento, hoy está posibilidad que forman parte de la misma visión política, eso puede generar unas sinergias importantes. Ahora es necesario que el sector productivo y las demás instituciones vayamos avanzando, entendiendo que diferencias van a existir siempre, pero lo importante y es algo que tenemos superar, las elecciones terminan y luego hay que procurar que quien salió elegido lo haga bien y en ese sentido como rector de la Universidad, pero como ciudadano le deseo los mayores éxitos a los nuevos mandatarios”.

El Rector del alma máter, indicó que él seguirá trabajando como hasta el momento, debido a que debe cumplir con sus tareas hasta el 28 de noviembre de este año 2020 que culmina su periodo.

‘NO HE DIALOGADO CON EL GOBERNADOR’

“No he tenido la posibilidad de dialogar con el Gobernador, le enviamos una comunicación que nos aprobó el Consejo Superior y esperamos poder dialogar en este mes de enero dialogar en el primero Consejo Superior, la idea es avanzar en tareas conjuntas”, expresó el Rector de Unimagdalena.

Los temas que tienen para tratar son: Darle continuidad al acuerdo con los estudiantes entorno a los recursos de regalías, que en este caso es el proyecto de la Innovateca, que no alcanzaron a sacarlo el año pasado y la idea es retomarlo este año, ojalá con el compromiso del señor Gobernador.

Asimismo, el tema del Comodato en el Hospital ‘Julio Méndez Barrenche’, “vamos iniciar la adecuación de ese sexto piso y queremos conocer si tiene la disposición de ampliar ese comodato para que la Universidad tenga presencia permanente”, sostuvo Vera Salazar.

Agregó que “otro tema es las sedes de la Universidad que es el anhelo de los municipios, pero hay que estudiar muy bien como se garantiza la sostenibilidad financiera de esos espacios porque no solo es la construcción sino dotación. Además lo que podamos hacer tanto por la Alcaldía como por el Departamento para mejorar la calidad educativa a partir de la nueva facultad de Educación que hemos creado, 10 nuevos programas, las maestrías, especializaciones, creo que son tareas conjuntas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más