HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios decepcionados con el Unión

Unión  Magdalena fracasó nuevamente en su afán de regresar a la primera división del fútbol colombiano, en el 2018 le tocará afrontar el infierno de la B. 

 

Con este ya son 12 los intentos fallidos por regresar a la Primera División, tiempo que la afición no está dispuesta a seguir aguantando.

 

Otro fracaso más que aguantan los hinchas del Unión Magdalena, el equipo samario volvió a defraudar a sus hinchas que año tras año anhelan ver al equipo en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Doce temporadas suma el onceno bananero intentando salir de ‘infierno’ de la B, pero las malas decisiones administrativas y no tener una sede fija llevan a que el ‘Ciclón’ además de perder adeptos siga fallando en su intento en regresar a la A.

La Mala campaña del Unión Magdalena se resume en las dos eliminaciones anticipadas a cuartos de final y tabla general del año.

 

Con la campaña 2018, Unión completará 13 años en la B, casi la mitad de existencia que tiene la Primera B en el balompié colombiano.

El pasado fin de semana culminó la fase de todos contra todos en el Torneo de Ascenso, donde el Unión no le alcanzó para entrar al grupo de los ocho tras terminar en la casilla diez con 20 puntos, tres menos que el octavo que fue Orsomarso.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA salió a las  calles para saber el concepto de los samarios referente al Unión y que proponen para mejor la situación en el 2018.

 

Aneth Vergara

“El fracaso del 2017 se da por falta de compromiso de los jugadores y cuerpo técnico, le faltan el respeto a la hinchada y los colores del Unión Magdalena, por eso la solución es un cambio en la nómina y contratar jugadores que luchen por la causa”.

Peter Turizo

“Al Unión le hace falta apoyo en todas las aéreas, estoy seguro que como yo muchos samarios no vemos un partido en vivo y en directo hace mucho tiempo, puedo asegurar que con una mejor inversión y con el regreso del equipo a la ciudad, soñaríamos con ver al Unión nuevamente en la primera división”. 

 

Germán Vergara

“A los jugadores actuales del Unión le hace falta amor por la camiseta, no hay compromiso a la hora de entrar a  la cancha,  lo que se necesita es que el equipo regrese a Santa Marta y se contraten jugadores de primer nivel”·. 

Alex Quintana

“El fracaso era de esperarse, en el Unión no hay procesos y se improvisa cada año, al igual jugando lejos de su ciudad es muy difícil, además se debe hacer una renovación completa de jugadores y cuerpo técnico”.

Rafael Cotes

“Es tristes esta situación la institución nos dice que van por el ascenso y las decisiones que toman durante toda la competencia perjudican al equipo,  algo que beneficiaria al Unión es que  regrese a Santa Marta para que siente el apoyo de los suyos, además se deben contratar a jugadores que quieran ayudar al club”.

Orlando Iguarán

“La temporada del Unión no fue buena desde que inicio, no se encontraba el equipo y no había un funcionamiento colectivo, de ahí que los resultados no hayan favorecido las aspiraciones del cuadro samario. Considero que hay que darle más oportunidad al futbolista joven de las divisiones  menores, consolidar un equipo más renovado y con sentido de pertenencia a los colores del ciclón”.

Juan Carlos Armenta

“Al igual que en el 2016 sabíamos que sería un año desastroso, en el cual el señor Méndez hasta ahora no le ha cumplido a la afición lo que prometió y se dedicó a vendernos mentiras y falsas expectativas, jugando con el amor y la ilusión de los hinchas. Esperamos que para el 2018 primeramente regresemos a nuestra ciudad, que Méndez deje de pensar en que todo se lo regalen e invierta en jugadores de primer nivel”.

Joan Almanza

“La nueva administración fue una fantasía y lo prometido no se cumplió al no traer refuerzos de peso y no consolidado un cuerpo técnico calificado y comprometido con el club. El unión debe llegar a un acuerdo con el distrito, jugar en el nuevo estadio y soltar las amarras del propietario para que todos juntos podamos hacer que el unión vuelva a la A”.

Mario Gómez

“El unión tiene un problema de raíz que son los directivos, cuando ellos cambien de mentalidad de no solo creer en jugadores de nuestra cantera si no el de traer jugadores que valgan la pena,  mientras eso no pase seguirá el fútbol samario en las profundidades de la b”.

José Maestre

“Mientras que el Unión Magdalena dueño, las cosas no mejorarán para el equipo, todos los años pintan algo diferente pero al final salen con lo mismo, mi propuesta es que lo venda o lo ceda totalmente y que Eduardo Dávila no tenga injerencia en las decisiones”.

Alejandro Silgado

“Desde la administración del club con Méndez esta llena de mentiras y mal organizada, traer un DT que no conoce el torneo, jugadores que vienen sin jugar y en lo ultimo de sus carreras, los que estaban con indisciplina.  La solución para es próximo año debe ser invertir en jugadores buenos y jóvenes con ganas de jugar y salir adelante y volver a la ciudad para tener una hinchada que los presiones”.

Rubén Parra

“Desde que el Unión se fue de la ciudad no ha levantado cabeza y eso se ve en los resultados, la campaña 2017 fue terrible esperamos que el próximo año, el equipo regrese a  Santa Marta”.

Jorge Briceño

“El equipo no cuenta con jugadores disciplinados que suden la camiseta con el corazón y dejen todo en la cancha por su equipo y su afición. De este modo no podemos esperar más; no podemos exigir más de lo poco que son capaces de dar. Sin lugar a dudas el Unión necesita sentir el calor de su gente, jugar en casa, esto será motor para que brinde otros resultados, siempre que tenga jugadores comprometidos”.

 

Carlos Soleno

“Digamos que no es un fracaso por que no se armo un equipo competitivo pero si una decepción mas como la de los últimos 11 años, para el próximo año ya que hay estadio nuevo y la vuelta del equipo a la ciudad seria bueno que se trajeran jugadores de categoría y comprometidos  con la causa”.

José De La Rosa

“Bueno, el próximo año tenemos al equipo en la ciudad con su gente y en condiciones diferentes porque  el Unión Magdalena en Santa Marta tiene mayor apoyo que en otra ciudad. Mucha gente como yo tienen la ilusión de volver a ver al equipo en primera división, pero los directivos deben tomar mejores decisiones”. 

Ian Carlos Vázquez

“Ya no da ni tristeza después de tantos fracasos y siempre es lo mismo. El Unión nos daño el sentimiento hace rato. Para el próximo año se deberían proponer  traer 6 refuerzos de categoría y que anhelen ver al Unión en primera división y darle más oportunidad a jugadores de la ciudad”.

Francisco Duica

“Pienso que el nuevo fracaso del equipo realmente recae sobre los directivos, estos son los culpables de los malos manejos y de las malas gestiones por las que está pasando el equipo. Ojalá que los directivos se pongan las pilas y contraten mejores jugadores y más llevando la motivación de volver a Santa Marta y jugar en un estadio nuevo”.

Carlos Montes

“El equipo me parece que debe incluir jugadores de la cantera para que jueguen el Torneo de Ascenso, los directivos deben apostarla traer jugadores con categoría y mezclarlo con jóvenes que quieran y amen la camiseta”.

Nelson Miranda

“Una de las falencias del Unión, es la cantidad de jugadores de afuera que tiene se le debe dar  la oportunidad a los jóvenes s​ samarios que les tocar marcharse a otro equipo en donde son valorados y se convierten en figura.  Por último que los directivos trabajen por el bienestar de todas las categorías y así tendremos un mejor equipo, mezclando refuerzos de experiencia con juventud”.

Ángel Jiménez

“Al Unión le hace falta su afición la solución es que regresen a Santa Marta  y desde hoy mismo se trabaje pensando en el 2018 con una nómina alterna de jóvenes y experimentados que nos lleven a primera división”.

Juan Cemeño

“Un equipo al cual no se le hace inversión y no se le permite tener una afición real, genera un desinterés por ganar y por competir, de parte de los jugadores quienes sienten que están solos.  El Unión en pocas palabras es un equipo huérfano sin aficionados sin el sentir de una ciudad que los acoja ya nos acostumbramos a ver o escuchar la cantidad de partidos que pierden cada vez que juegan”.

Carlos Amaris

“El 2017 para el Unión fue fracaso total, se pensó que con la llegada de Eduardo Méndez las cosas serian diferente pero fue peor, la solución a la vista es que el equipo regrese a Santa Marta y con el calor de su hinchada nos ilusione con regresar a primer división”.

Edgar Camargo

“Por donde se le mire es fracaso, el objetivo es ascender eso recae sobre jugadores y directivos, el hincha del Unión está cansado. Esperemos que el  próximo año el equipo juegue en Santa Marta y logremos subir a primera división.

 

Javier Bernier

“Los jugadores no sienten los colores, eso nos llevo a está campaña tan nefasta que tuvimos y hace 13 años estamos así. Para colmo las directivas nos tienen paseando por Colombia buscando beneficios propios y no pensando en devolver al equipo a primera división”.

Benjamín Avendaño

“El Ciclón, mi equipo del alma debe ser reestructurado; debe contar con una cantera con distintas categorías, que el 75 % de la nómina sea local. Que los dirigentes le interesen los títulos, el honor de los samarios, la calidad y no la cantidad la viuda de Santa Marta merece un equipo profesional de fútbol no un equipito en el fútbol profesional de algún modo tenemos q revivir al Unión Magdalena”.

 

 

CAMPAÑAS EN LA B

  1. 2006 5. 2010 9. 2014            13. 2018
  2. 2007 6. 2011 10. 2015          * 2000
  3. 2008 7. 2012 11. 2016          * 2001
  4. 2009 8. 2013 12. 2017

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más