HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miles de iraquíes acuden al funeral en Bagdad del general Soleimani y un líder miliciano

Miles de iraquíes, al grito de «¡Muerte a América!», participaron este sábado en el cortejo rumbo al funeral del general iraní Qasem Soleimani y del líder miliciano Abu Mehdi Al Muhandis, que murieron en un ataque estadounidense en Irak.

El cortejo salió de Kadhimiya, un distrito chiita de Bagdad, rumbo a la Zona Verde, donde hay edificios de gobierno y embajadas y donde se celebrará el funeral oficial.

El ataque estadounidense con dron el viernes destruyó por completo los dos coches en los que iban Soleimani y Al Muhandis y mató en total a diez personas, cinco iraquíes y cinco iraníes.

Al Muhandis era el jefe operativo de Hashd Al Shaabi, una coalición paramilitar proiraní que forma parte integrante de las fuerzas de seguridad de Irak.

Los féretros de los cinco iraquíes fueron llevados a Kazimiya en vehículos con la bandera nacional, en medio de una muchedumbre vestida de negro.

Por su parte, los cuerpos de los cinco iraníes estaban cubiertos con la bandera de su país.

Algunas personas llevaba retratos del líder supremo iraní, Alí Jamenei, o del jefe del Hezbolá libanés, Hassan Nasrallah, que asegura formar parte, junto al Hashd, de un «eje de resistencia» a Estados Unidos e Israel en Oriente Medio.

Nasrallah pidió además un «justo castigo» para los «asesinos criminales» responsables de la muerte de Soleimani.

Fuente: AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más