Manizales está lista para la versión 64 de su feria más importante

365
Este sábado comenzará una de las festividades culturales más esperadas en el país: la Feria de Manizales, en su versión 64. La feria se extenderá hasta el 12 de enero y las actividades que ofrece están destinadas a todos los públicos.

Como destino para los viajeros, Manizales ofrece más de 2.588 habitaciones y 444 prestadores de servicios turísticos. Este sector es uno de los más beneficiados con la feria, pues esta genera más de 2.084 empleados permanentes.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, invitó a locales y extranjeros a visitar la ciudad de la puertas abiertas y disfrutar de la feria.

“Los invitamos a recorrer los destinos naturales, sus calles decoradas con hermosas casas de tradición y a degustar una taza de café”, puntualizó.

En Manizales se reportaron 6.387 visitantes extranjeros no residentes a octubre de 2019, así como 2.432 pasajeros provenientes de vuelos internacionales a septiembre de 2019.

Los pasajeros nacionales presentaron una cifra de 75.179, un 20.32% mayor que lo reportado en el mismo periodo en el 2018.

“La cultura del café, producto proveniente de África, que llegó a esta región del centro de Colombia a comienzos del siglo XX y se propagó por las montañas, es un símbolo de Manizales, que gusta y hace feliz a propios y turistas”, señala.

Dentro de los eventos más destacados de la feria está el Reinado del Café, donde mujeres provenientes de países productores de café recorren las calles de la capital caldense en pomposos desfiles y caravanas.

Para este año se espera una alta afluencia de visitantes, debido a que, año tras año, la Feria de Manizales ha dejado un listón alto, cada vez con mayores expectativas.

BOGOTÁ (Colprensa).  

También podría gustarte