HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Niño de 12 años murió tras impacto por bala perdida en Pereira

Después de varios días en la una unidad de cuidados intensivos de la Clínica Comfamiliar de la ciudad de Pereira falleció un menor de edad de 12 años quien fue víctima de una bala perdida.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, aseguró que el menor fue impactado en su cráneo por un arma accionada en medio de una riña cerca a su lugar de residencia en el sector de Cuba.

“Este caso se presentó en Cuba el 25 de diciembre, cuando se presenta una riña en vía pública. El menor sale a la ventana de su casa para ver lo que ocurría y es víctima de una bala perdida producto de un disparo al aire por parte de uno de los hombres quien se encontraba en la calle. Infortunadamente la lesión fue tan grave que el niño fallece después de varios días en la clínica”, aseguró el oficial.

De acuerdo con las autoridades, fue capturado Cristian Camilo Pérez Ruiz de 22 años, un guarda de seguridad de la zona, quien en medio de la riña, al parecer hizo el disparo al aire, por lo que está siendo procesado por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte de arma de fuego y homicidio.

El coronel Morales lamentó lo sucedido y le hizo un llamado a la comunidad para que comprenda la gravedad de la manipulación de armas de fuego.

“Es vital que las personas entiendan el peligro que significa realizar disparos al aire, ya que el proyectil sale del arma y vuelve a caer con mucha velocidad, generando los mismos daños que hubiera podido tener si fuera dirigido a un objetivo específico”, precisó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más