HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consternación por homicidio de directivo del hospital de Ituango, en Antioquia

Hombres armados asesinaron al profesional de la salud Carlos Andrés Cardona Ruiz, mientras departía con algunos amigos en Ituango, en el norte del departamento de Antioquia.

El funcionario fue el director de Salud Pública del Hospital San Juan de Dios de este municipio y había sido designado por la actual Alcaldía, como el nuevo subdirector administrativo de la misma institución. Sin embargo, no alcanzó a posesionarse en el cargo.

El secretario de Gobierno de Ituango, Jorge Giraldo, lamentó el asesinato de su compañero de empalme, quien tenía una amplia experiencia en el sistema de salud y en el sector público. Las autoridades investigan el crimen ocurrido en zona urbana de la localidad.

«Todo está en investigación. Estaba departiendo con un grupo de amigos y llegaron unos sujetos que le dispararon. Eso fue en el sector El Carmelo en la parte alta de Ituango (…). Carlos Andrés estuvo con nosotros manejando el empalme, estuvo en el equipo de campaña e iba a trabajar en el hospital. El municipio ha lamentado mucho su muerte. Todavía no se tiene información clara sobre el hecho», señaló.

Cardona Ruiz era administrador en Salud con una especialización y egresado de la Universidad de Antioquia. En los últimos quince años ocupó diferentes cargos en la Alcaldía de Ituango como contratista, coordinador de Talento Humano y subdirector administrativo, según el portal Función Pública. Sus honras fúnebres fueron en Medellín.

En su cuenta de Twitter, la Asociación Colombiana de Salud Pública repudió su asesinato e instó a la Fiscalía a capturar a los responsables.  «Solicitamos esclarecimiento urgente del vil asesinato de Carlos Cardona, egresado de la Facultad Nacional de Salud Pública, director de Salud Pública del hospital de Ituango, Antioquia, y quien recibiría este año la Gerencia del Hospital. Basta ya de tanta barbarie».

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más