HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En inicio de puente de Reyes más de un millón de vehículos se han movilizado

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte (Ditra) entregó el primer balance en materia de movilidad que se ha registrado en el puente de Reyes, donde se prevé que 4.7 millones de vehículos circulen en las diferentes carreteras del país.

Las autoridades informaron que en el inicio de las festividades, se han movilizado 1.083.307 vehículos en todo el territorio nacional. Solo en Cundinamarca han circulado 301 mil 684 automóviles y en Bogotá entre ingresados y salidas, se han registrado 179 mil 491 automotores.

Además, desde las terminales de transporte terrestre se ha movilizado 5 mil 498 vehículos de servicio público, con más de 45 mil 534 ciudadanos que se desplazaron a diferentes destinos nacionales.

En materia de accidentalidad se ha registrado una reducción del 26%, mientras que el número de lesionados por siniestros viales disminuyó un 22%, comparado con el año anterior.

En el tema de prevención y control en las vías nacionales, las autoridades han sancionado a 1.676 conductores por infringir las normas de tránsito.

De este total, 259 fueron multados por no portar la licencia de conducción, 239 por no tener al día la revisión técnico-mecánica, 233 por conducir una motocicleta sin observar las normas, 117 por no contar con el seguro obligatorio (Soat), 106 por adelantar en zona prohibida y se impusieron 62 comparendos por transporte informal.

En temas de control a la embriaguez, se realizaron más de 692 pruebas de las cuales 16 fueron positivas a nivel nacional.

La policía recordó que durante el fin de semana será restringida la movilización de vehículos de carga. Para este sábado la restricción inicia a las 7 de la mañana y culminará a las 5 de la tarde.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más