HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Los Alcaldes, diputados, concejales y ediles diversos que asumieron

Una de las primeras frases que dijo Claudia López en su discurso de posesión el pasado miércoles primero de enero fue reconocer su condición de lesbiana, por lo que resaltó que esto es un resultado más de la igualdad democrática que se vive en el país.

Pero ella no fue la única representante política que empezó a ejercer las funciones que le dieron los electores en las urnas el pasado 27 de octubre de 2019, también están concejales, diputados y ediles, quienes como, López, se presentaron a las urnas reconociendo su condición de ser diversos.

En total son 21 y lo particular es que la representación política que representan es variada y no solo está en partidos como Alianza Verde o el Partido Liberal, sino que también en colectividades muy tradicionalistas en su ideología como lo son el Partido Conservador y el Centro Democrático.

Un reporte en tal sentido lo preparó el colectivo Voto por la Igualdad, que buscó promover el “voto libre, transparente e informado de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex de Colombia”.

El grupo estuvo liderado por Caribe Afirmativo & Victory Institute con el apoyo de la Friedrich Ebert Stiftung (FESCOL), el Instituto Nacional Democráta (NDI), el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) y el Observatorio de Participación Política de las Personas LGBTI en Colombia.

Sin duda el principal cargo que alcanzaron miembros de esta colectividad fue la Alcaldía de Bogotá con Claudia López. En la capital del país igualmente representa a esta comunidad el concejal de la Alianza Verde, Luis Leal.

Andres Cancimance será diputado en el Putumayo, fue el segundo en la elección y por esos ganó la curul, se identifica como hombre gay y hace parte de la Colombia Humana y sacó 29861 votos. También diputada, pero por el Valle será Catherine Morales, lo hace por la Alianza Verde. Oriana Zambrano, asumió como diputada en La Guajira, conservadora.

Otros concejales: Jorge Giraldo, Bello, Antioquia, liberal; Jhon Botero, San Rafael, Antioquia, conservador; Paola Pastrana, Caimito, Sucre, liberal; Andrés Rojas, San Francisco, Cundinamarca, verde; Andrés Felipe González, Amagá, Antioquia, uribista; Luis Emilio Agudelo, San Rafael, Antioquia, conservador; Mario Ospina, Toro, Valle, Aico; Juan Sánchez, Cajicá, Cundinamarca, verde; Esteban Gañán, Pereira, verde y Alexis Belcazar, Charco, Nariño, liberal.

Los ediles son Taliana Gómez, Santa Marta, verde; Paulina Chavarro, Cali, Colombia Renaciente; Fausto Arroyave, Medellín, liberal; Julián Ortiz, Soacha, verde; Elkin Calvo, Bogotá, verde y Natalia Goyeneche, Bogotá, verde.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más