HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El compromiso de empleo del gobierno con la población en discapacidad

El 2020 será un año fundamental del gobierno de Iván Duque para pasar de los propósitos del plan nacional de desarrollo a las ejecuciones reales del mismo, entre ellos está el cumplimiento del capítulo referente a la población en condición en discapacidad que hay en el país.

El consejero de la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, aseguró que para este año hay varias metas que se irán ejecutando para atender a esa población que en su mayoría está en la pobreza.

Recordó que por mandato del plan nacional de desarrollo hay un capítulo especial para la población, en donde se determina que el gobierno vinculará a sus plantas de personas al cierre del 2022 al menos 12 mil personas, un 2% de todas las entidades.

“En 2019 logramos la meta de 4.000 empleos que se han gestionado por la Función Pública. El decreto 2011 obliga a que de aquí hasta el 2022 se genere un número equivalente al dos por ciento de la planta del Estado para población en discapacidad, unos 12 mil cargos”.

Clopatosky indicó que en los primeros 4.000 empleos ya asignados hay trabajos de todo tipo, incluso en cargos de dirección y confió que para el cierre de este año se pasen de los 7.000 empleos, con opción de llegar a los 8.000.

El consejero precisó también que a través de la Agencia Nacional de Empleo se tienen más opciones de trabajo para la población, para lo cual desde ese despacho se hace un acompañamiento.

Clopatofsky señaló que, adicionalmente, la Consejería se propone seguir firmando convenios con diferentes sectores empresariales, para lograr la vinculación de la población a diferentes cargos.

Resaltó que por otra parte la consejería recibirá parte del dinero de un préstamo que le hicieron al gobierno por 300 millones de dólares, lo que ayudará por ejemplo a trabajar más de la mano con los alcaldes y gobernadores en la ejecución de proyectos para la población en discapacidad.

Uno de esos proyectos es el observatorio nacional, con el cual se podrá identificar en que condiciones se encuentra esta población, en especial los niños para saber su condición de salud, educación, entre otros aspectos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más