HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque recibirá carta de una líder desplaza de Antioquia y amenazada en el Valle

Que se investigue el delito de amenaza y brinden protección a su vida y a la de su familia fue lo que solicitó al Presidente Iván Duque, Claudia Quintero, representante legal de la Corporación Ana Frank.

La solicitud la hizo la mujer por medio de una misiva de tres páginas luego de haber recibido llamadas y mensajes intimidatorios que atentaban contra su vida.

“Vengo recibiendo amenazas por mensaje de texto y llamadas desde el 27 de diciembre de 2019 donde me manifiestan que debo irme del Valle del Cauca porque así como me desterraron de Antioquia lo harán del Valle”, dice la misiva.

Quintero en la carta sacó a colación la primer amenaza le fue enviada a su número personal de celular. “vea perra hijueputa no se haga la pikada a loca a venir a danarnos el camello en el valle así como toko desterrarla de Antioquia”. (sic).

El pasado 29 de diciembre anunció que recibió cinco amenazas por mensaje de texto y una llamada de la cual solo recuerda haber escuchado insultos.

Quintero que hace parte de la Corporación que no tiene otro objetivo que el de proteger los derechos de las mujeres que han sido víctimas de trata de personas, aseguró que “mi trabajo es a nivel nacional, tengo casos de diferentes departamentos como Cauca, Valle, Nariño, Putumayo, Florencia, Bogotá, Norte de Santander y Bolívar, y mi vida no puede seguir estando atravezada por el desplazamiento forzado del que he sido víctima en varias oportunidades”.

La mujer en la misiva dirigida a Duque expuso detalladamente la labor de la Corporación de la que hace parte. Dijo que en Colombia la organización es reconocida por el fuerte activismo y cabildeo en relación a las denuncias y casos de violencia de género.

“Es por ello que hemos logrado desnudar redes de trata y ayudar a víctimas afectadas por este flagelo, incomodando a quienes se lucran de esta violación a los derechos humanos”, aseguró.

Por esto, Quintero considera que el Gobierno debe brindar protección por cuenta de la labor que realiza. Entre ellas, seguridad a su familia y a ella, y sobre todo que las autoridades estén al tanto de la situación.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más