HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suárez, Pinto y ‘Sachi’ en el ‘sonajero’ de la ‘vinotinto’

La Federación Venezolana de Fútbol busca el reemplazo de Dudamel y hay tres colombianos en carpeta que podrían asumir el cargo, pero Maradona tendría ventaja.

Rafael Dudamel dejó su cargo como entrenador de la selección Venezuela a tres meses del comienzo de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La FVF ha comenzado a buscar su reemplazo y hay tres colombianos en carpeta: Luis Fernando Suárez, Jorge Luis Pinto y Santiago Escobar. La parte económica complicaría la vinculación de cualquiera de los tres entrenadores.

La Federación ya conformó un comité especial para conseguir el nuevo entrenador de la selección venezolana. Aunque hay varios nombres importantes en carpeta, se especula que el salario sería fundamental para definir el nuevo entrenador, por eso los nombres de los colombianos perderían fuerza.

Aparte de los colombianos está Diego Armando Maradona, uno de los principales candidatos a ser el nuevo entrenador, el argentino tendría razones personales para asumir y podría arreglar su salario, además no se presentó a las dos últimas prácticas de Gimnasia, equipo del que es DT.

Hay cuatro técnicos venezolanos que podrían ser tenidos en cuenta -Daniel Farías, Eduardo Saragó, Juan Tolisano y Richard Páez-, precisamente por el bajo costo que sugiere contratar a alguno de ellos en comparación con los colombianos o Maradona.

La selección venezolana comenzará su competencia oficial el próximo 25 de marzo en Barranquilla cuando visite a la Selección Colombia por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2022.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más