HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Calendario y retos de Selecciones Colombia en 2020

Cuatro de nuestros seleccionados tendrán competencia durante este año. La masculina de mayores jugará 8 partidos de Eliminatorias a Qatar.

El año 2020 es de mucho fútbol para las diferentes Selecciones Colombia, desde las juveniles de mujeres hasta la absoluta de hombres. Además el país recibirá entre junio y julio la Copa América masculina en las 4 ciudades principales: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

SELECCIÓN SUB 23

La Selección dirigida por Arturo Reyes buscará uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo, que será local en este Preolímpico Sudamericano, quedó en el grupo A junto con Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina.

El debut colombiano será el sábado 18 de enero frente a Argentina en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. De clasificarse a los Olímpicos, la modalidad del fútbol masculino irá del 23 de julio al 8 de agosto.

SELECCIÓN SUB 20 FEMENINA

La Selección juvenil de mujeres se prepara para su participación en el Sudamericano Sub 20 que se disputará del 4 al 22 de marzo en Argentina (Aún no se ha sorteado). El técnico Nelson Abadía viene desarrollando microciclos para armar el mejor equipo posible.

Las dos mejores selecciones del Sudamericano irán al Mundial de Costa Rica/Panamá 2020 en el mes de agosto.

SELECCIÓN MAYOR

El camino de Colombia para el Mundial de Qatar 2022 iniciará el 26 de marzo de este año contra Venezuela en Barranquilla. Cinco días después visitará a Chile en Santiago en la segunda jornada.

En este 2020 el equipo de Carlos Queiroz jugará 8 partidos de Eliminatorias, serán cuatro en el Metropolitano y cuatro en condición de visitante. 17 de noviembre, el último juego del año contra Argentina como local.

SELECCIÓN SUB 17 FEMENINA

El campeonato Sudamericano se realizará del 15 de abril al 3 de mayo en Venezuela, la Conmebol no ha sorteado los grupos. Al igual que en el Sub 20, las dos mejores selecciones irán a la Copa Mundo de la categoría que este año será en India del 2 al 21 de noviembre.

Colombia ha clasificado a 4 de estos Mundiales, estuvo hace dos años en la edición que se disputó en Uruguay; terminó eliminada en la fase de grupos.

SELECCIÓN MAYOR

Colombia y Argentina organizarán la Copa América 2020 del 12 de junio al 12 de julio. El equipo colombiano integra el grupo B con Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar. El debut será el día 13 frente a los ecuatorianos en el estadio El Campín de Bogotá.

En la primera ronda Colombia jugará en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Buscará ser primero o segundo de la zona para mantenerse en el país en los cuartos de final. De terminar tercero o cuarto se moverá a Argentina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más