HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los ‘Globo de Oro’ abren la temporada de premios

Los colombianos podrán seguir la transmisión en vivo y en directo desde Los Ángeles, a partir de las 7:00 de la noche por TNT (doblado al español) y TNT Series (en idioma original).

Cada año, los Golden Globe Awards abren la temporada de premios en la industria del cine y la televisión, en una ceremonia organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) para celebrar aquellas producciones, actores, actrices y directores que tuvieron un destacado trabajo en la última temporada.

Los Globos de Oro, que este año vuelven a ser animados por el mordaz Ricky Gervais, se encuentran entre los premios más codiciados del cine estadounidense y son un indicador importante de las posibilidades de las películas y actores, de cara a los Óscar.

Para la entrega número 77 de esta tradicional premiación, la cinta ‘Historia de un matrimonio’ acaparó la mayor cantidad de nominaciones en la sección de películas, en la que destacan sus postulaciones por Mejor Película, Mejor Actriz (Scarlett Johansson), Mejor Actor (Adam Driver) y Mejor Actriz de Reparto (Laura Dern).

Los otros títulos que alcanzaron mayor número de menciones como Mejor Película fueron ‘El Irlandés’ (5), ‘Había una vez… en Hollywood’ (5), ‘Joker’ (4) y ‘Los dos Papas’ (4).

Como Mejor Actriz, la disputa estará entre Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan (Mujercitas), Charlize Theron (El Escándalo) y Renée Zellweger (Judy).

Para Mejor Actor la batalla la disputarán Chistian Bale (Ford v Ferrari), Antonio Banderas (Dolor y Gloria), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Joaquin Phoenix (Joker) y Jonathan Pryce (Los dos Papas).

En el rubro de Televisión, la mayor cantidad de nominaciones recayó en ‘Chernobyl’ (4), ‘The Crown’ (4), ‘Unbelievable’ (4), ‘Barry’ (3), ‘Big Little Lies’ (3), ‘Fleabag’ (3), ‘Fosse/Verdon’ (3), ‘The Kominsky Method’ (3), ‘The Morning Show’ (3) y ‘Succession’ (3).

Jennifer López es una de las representantes latinas que se espera, se lleve el premio, por su interpretación como líder de una red criminal de strippers en la película ‘Las Estafadoras de Wall Street’.

En esta lista también se encuentra la película ‘Parásitos’, por su importante mensaje socio cultural y ‘The Lighthouse’, de Robert Eggers, como una de las mejores producciones del año por su impactante fotografía en blanco y negro.

Por otra parte, el premio Cecil B. DeMille, un premio honorífico que honra un destacado aporte al mundo del entretenimiento, será entregado a Tom Hanks, legítima leyenda de la industria cinematográfica (Jeff Bridges, Oprah Winfrey y Meryl Streep fueron algunos de los ganadores previos).

Mientras que, el segundo premio Carol Burnett, en honor a una destacada trayectoria televisiva, será entregado a la querida Ellen DeGeneres (siendo la primera ganadora la misma Carol Burnett en 2019).

UN BOOM LLAMADO ‘NETFLIX’

Netflix busca arrasar en los Globos de Oro; con 34 nominaciones entre cine y televisión, el gigante del streaming, que comenzó a producir originales apenas seis años atrás, busca seguir consolidando su lugar en la industria del entretenimiento, que aún le hace mucha resistencia.

“Netflix tuvo un gran año, creo que les irá bien”, dijo a la AFP Tim Gray, editor de premios y vicepresidente de la revista especializada Variety.

PROBLEMAS DE GÉNERO

Este año, los miembros del jurado prescindieron de incluir mujeres en la lista de los directores en liza, lo que abrió nuevamente la puerta a la protesta.

“No nos representan (…) No esperen ninguna justicia en el sistema de recompensas”, criticó en Twitter Alma Har’el, directora de la cinta ‘Honey Boy’, que no pasó las selecciones.

“Estoy decepcionada”, dijo por su parte Greta Gerwig a la AFP. “Me encanta la película que hicimos y por supuesto que es satisfactorio ser homenajeado”.

“También hay muchas películas hermosas hechas por mujeres este año” a las que “quiero darles un montón de estatuillas”, añadió.

Soria aseguró a Variety que en la HFPA “no votamos en función del género, votamos en función de las películas y sus méritos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más