HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa constata que a turistas no los ´tumben´

En el recorrido la Alcaldesa recogió las opiniones de los visitantes en la zona, quienes se mostraron receptivos ante este tipo de medidas tomadas por el Distrito y que buscan precisamente garantizar el correcto desarrollo de la temporada.

Ante los escandalosos hechos que se han presentado en ocasiones anteriores, donde inescrupulosos prestadores de servicios turísticos abusan de los precios de servicios de alimentos a los turistas; la alcaldes Virna Jhonson y su equipo se ´tomaron´ el Centro Histórico y buena parte de la bahía para constatar que a los visitantes no los ´tumben´.

La alcaldesa Virna Johnson Salcedo en compañía de su gabinete realizó ayer sábado en horas de la tarde el recorrido de verificación en algunos puntos turísticos de la ciudad como el Centro Histórico y la bahía para garantizar que se esté desarrollando de la mejor manera, en materia de seguridad y evitar que se presenten inconvenientes en temas como el cobro de los servicios que se prestan.

Según la mandataria distrital, “teniendo en cuenta que este es el puente festivo de mayor afluencia de turistas a nuestra ciudad, por eso estamos articuladas con las autoridades policivas para que mientras estén aquí disfruten de una estadía con plenas garantías”, dijo la alcaldesa Johnson quien agregó que todas estas estrategias se realizan con el único objetivo de que los turistas quieran regresar a la ciudad.

Entre las cifras entregadas por el Distrito para este puente festivo de Reyes, se espera la consolidación de más de 100 mil turistas que disfruten de los balnearios como El Rodadero, Bello Horizonte, Taganga, Parque Tayrona, Plenomar y Playa Salguero, los cuales siguen siendo los preferidos por los visitantes.

En total serán 90 mil vehículos los que se esperan ingresen a la ciudad con familias que se disponen a disfrutar de los últimos días de la temporada de comienzo de año; siendo estos vigilados a través de los controles y acciones con la Capitanía de Puerto, Policía, Ejército y Guardacostas con más de 700 policías distribuidos en los principales atractivos para garantizar la seguridad y tranquilidad de visitantes.

En el recorrido la alcaldesa recogió las opiniones de los visitantes en la zona, quienes se mostraron receptivos ante este tipo de medidas tomadas por el Distrito y que buscan precisamente garantizar el correcto desarrollo de la denominada temporada turística de mayor afluencia a la ciudad, junto con la de Semana Santa y Fin de año.

GERENCIAS TÚRISTICAS:

De acuerdo a la alcaldesa se mantiene la delegación de los varios sectores de mayor concentración de turistas a cada una de las secretarías de despacho para que estas sean las encargadas a través de los líderes de estas carteras de realizar rondas de inspección en las áreas designadas, adelantar campañas de información y de orientación, acompañamiento a los turistas en materia ambiental, de seguridad y de movilidad, entre otras tareas.

“Mantenemos en esta temporada de vacaciones las gerencias turísticas de cada una de las zonas de la ciudad lideradas por los secretarios del gabinete para tener el control en estas zonas y atender las quejas o solicitudes de los turistas y estos disfruten de una excelente estadía en la ciudad”, señaló la burgomaestre.

La Secretaría de Movilidad le corresponde la zona turística de Minca, la Secretaría de Seguridad y Convivencia le corresponde El Rodadero, la Secretaría de Gobierno le corresponde Taganga y a la Secretaría de Salud el Corredor Turístico del Sur.

Precisamente, uno de los temas que verificó la mandataria durante el recorrido por la Bahía fue el cumplimiento de la lista de precios de cada uno de los servicios que se prestan y que está regida y concertado a través de un decreto emitido por el Distrito, so pena de quienes no lo cumplan se vean sancionados e incluso no puedan volver a ejercer su actividad turística como medida de sanción.

“Es importante que la carta de precios autorizada por el Distrito se cumpla, por eso a través de nuestras redes les invitamos a que revisen la lista de precios para que nadie resulte estafado o perjudicado (…) y que la empresa Electricaribe también garantice el suministro del servicio durante todo el puente de reyes” indicó la mandataria distrital durante su primera actividad en el marco de la temporada turística de comienzo de año.

LLENO TOTAL EN HOTELES:

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capítulo Magdalena, por su parte aseguró que solo el fin de semana y puente festivo, puede jalonar en toda la ciudad alrededor de 100 mil turistas.

Así lo confirmó Omar García Silva, director ejecutivo del gremio hotelero del Magdalena, “(…) Este es el mayor puente de ocupación hotelera del año, por lo que en Santa Marta se esperan alrededor de 100 mil personas, y no solo en los hoteles van a presentar un lleno completo, sino en todo los sectores como apartamentos, las cabañas, casas de alquiler y en todas partes en general”.

García Silva, aseguró que pese al buen balance que se espera para el sector hotelero de la capital del Magdalena, el servicio de luz, es el lugar negro que ensombrece el panorama de este puente festivo de Reyes.

“La preocupación se centra y se presenta principalmente en El Rodadero y el corredor turístico del Sur, el 30 por la noche hubo un apagón y el dos en plena temporada también, y el turista se queja con eso, no entienden si viene a disfrutar porque no pueden tener luz, entonces comienzan a pedir descuentos, rebajas que porque no tienen luz y perdemos todos, manifestó el dirigente gremial del sector hotelero del Distrito de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más