HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“El hombre que mató a mi hija es un psicópata”

El repudiable y violento caso se presentó en la carrera 9 entre calles 6 y 7, cuando la víctima sostuvo una discusión con ‘Ciro’, y este pasados los minutos sacó un arma cortopunzante y la atacó hasta acabar con su vida.

Mientras las autoridades esclarecían el reciente caso catalogado como feminicidio, resolviendo la situación judicial de Ciro Antonio Villamizar Botello, presunto agresor de la joven de 28 años de edad, Julieth Patricia González Criado, asesinada en un hecho criminal ocurrido la mañana de este jueves en el barrio Pescaíto de esta capital; sus familiares revelaron nuevos detalles del crimen.

En medio de lágrimas y recuerdos conmovedores, Julieth Torcoroma Criado Reyes, expresó que ‘Ciro’ era un psicópata que perseguía a su hija, “Vengo a aclarar que el hombre que asesinó a mi hija, el ‘Ciro’ es un psicópata, porque así es. Él perseguía a mi hija en el sector del Mercado Público donde nosotros trabajamos vendiendo comidas típicas, además asechaba por la casa”.

Así mismo, dijo que el pasado 31 de diciembre del 2019  rondó los sitios donde se mantuvo la víctima, y que además le propuso tener una relación abierta a cambio de mantener económicamente a sus hijos, esposo y padre, quienes vivían con ella en una vivienda ubicada al norte de la ciudad, “Él 31 y 1 de enero rondó la casa donde ella vivía, se sentó tres horas en el parque de Pescaíto, porque allí lo vieron. Esto no es de ahorita, esta persona tiene un año asechándola, haciendo conversatorio y diciéndole que la mantenía junto a sus hijos y su esposo, a cambio de tener una relación abierta y bonita”, explicó la mujer.

 “Los hechos sucedieron que la casa donde habita mi hija con su papa, y sus dos hijas, el sale a vender los fritos. Posteriormente, ella estaba sola y la puerta estaba abierta, se dispone a salir del cuarto al baño y en ese momento es cuando entra y se le abalanza sin medir palabra para darle la puñalada en el corazón. No obstante, gira el cuchillo hacia alrededor haciendo un hueco redondo trayéndose las arterias y las venas”, agregó Criado Reyes.

ASÍ FUE EL HOMICIDIO

Como se informó en la edición de ayer, el repudiable y violento caso se presentó a eso de las 8:00 de la mañana, en el sector de la carrera 9 entre calles 6 y 7, momentos la pareja sostuvo una discusión acalorada que pasados los minutos se subió de tono y pasó a una riña violenta, donde Villamizar Botello al parecer sacó un arma cortopunzante y la agredió en una oportunidad, dejándola sin vida tendida sobre el piso.

Por su parte, residentes de ese sector al escuchar los fuertes gritos de sus familiares, por lo que salieron de sus viviendas para darse cuenta del hecho, enterándose del cuerpo con múltiples lesiones;  dieron aviso a las autoridades del cuadrante para que atendieran la emergencia.

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 ‘CIRO’ FUE ENVIADO A LA CÁRCEL

Recordemos que, la captura de Villamizar Botello se produjo en una rápida reacción por parte de uniformados de la patrulla del cuadrante, quienes lograron ubicar al presunto agresor cuando intentaba huir. Este fue protegido y llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, siendo presentando este viernes en audiencia ante un juez que ordenó medida intramuros, por lo que fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta un centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más