HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Funcarsan realizó jornada social con salud y regalos

Niños Residentes en el barrio Colinas del Pando y migrantes venezolanos, participaron de este evento en el que se les entregaron regalos y disfrutaron de un espacio divertido.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Así como se preparan ‘con todos los juguetes’ para los Carnavales del próximo año, diferentes entidades dedicadas a la organización de estas festividades también se sumaron a la celebración decembrina, haciendo gala de su sentido social.

El turno fue para la Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta, Funcarsan, que en cabeza de su presidente, Rafael Muñoz, abrió un espacio en su agenda precarnavalera para brindar alegría y pintar sonrisas en esta época de Navidad, Año Nuevo y vacaciones.

La primera actividad tuvo lugar en el Patio de Eventos ‘Las Américas’, dispuesto como la Casa del Carnaval y donde los colores, el jolgorio y la recreación fueron los protagonistas, al recibir a los más pequeños beneficiados.

‘Chiquitos’ residentes en el barrio Colinas del Pando, uno de los sectores vulnerables de la ciudad y además, migrantes del vecino país de Venezuela, participaron de este evento en el que se les entregaron regalos y  disfrutaron de un espacio divertido.

La entrega estuvo a cargo de la reina Infantil del Carnaval del Sur de Santa Marta, Luciana Otero Pertuz, a quien en el mismo evento le fue impuesta la banda que la acredita como la ‘soberana de los niños’; junto a ella, estuvieron el Rey Momo 2020, Clemente Toncel Leal y la humorista samaria Sara Acosta.

‘Sa-Risa’, como es conocida la comediante, no solo repartió juguetes, sino que arrancó carcajadas con un show adaptado para niños, como parte de las dinámicas recreativas; cerca de 100 niños asistieron a la actividad, donde además se les brindó un desayuno.

Por otro lado, la siguiente actividad del cronograma social de Funcarsan, estuvo relacionada con una jornada de promoción y prevención en salud, creando alianzas para la gestión de recursos, equipos, suministros y talento humano que faciliten la asistencia humanitaria a las comunidades en la ciudad de Santa Marta.

La comitiva integrada por la Junta Directiva de Funcarsan, en cabeza del gestor cultural Rafael Muñoz Escárraga, junto con los delegados de las organizaciones sociales, estuvieron presentes en el Instituto Sagrado Corazón de Jesús, del barrio El Pando, con atención médica y psicológica apoyando a 30 niños migrantes venezolanos.

Cabe destacar que, Funcarsan articula con diferentes instituciones del Estado, entre ellas, la Fundación Americares, una ONG que está bajo la coordinación de la doctora Eliana López y la Fundación Social ‘Que Vivan Los Niños’, dirigida y supervisada por Aris González Martínez y la doctora Luz Marina Toncel Leal.

Entre las próximas actividades, se contemplará el taller de elaboración de máscaras y decoración de carrozas, con la orientación del maestro y artesano Luis María Parejo, del Carnaval de Barranquilla; eso será durante este mes de enero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más