HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Construyen parque por valor de $489 millones

Obras del parque recreacional en el corregimiento de La Pacha, del municipio San Sebastián de Buenavista.

 

Esta obra está siendo ejecutada con recursos del Sistema General de Regalías, SGR, y fue aprobada en sesión de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad, el 26 diciembre del año 2016.

 

 

Avanzan las obras de construcción de un parque recreacional en el corregimiento de La Pacha, del municipio de San Sebastián de Buenavista, donde están siendo invertidos alrededor de $489 millones.

Con este lugar de esparcimiento serán beneficiados cerca de 546 habitantes, los cuales necesitaban contar con este espacio para disfrutar de su tiempo libre, y del mismo modo, la Alcaldía Municipal generando progreso y desarrollo en dicha zona rural, teniendo en cuenta, su ubicación cercana a la iglesia local donde asiste la comunidad.

“Es un parque recreacional donde los primeros favorecidos serán nuestros niños, quienes podrán compartir con sus amigos y familiares de los juegos, además, toda la población que saldrá de la iglesia contará con sitios para reunirse y compartir con sus vecinos”, dijo Juan Manuel Pérez, secretario de Planeación en San Sebastián de Buenavista.

De igual manera, este sector de la zona rural generará empleos indirectos, teniendo en cuenta, que la población podrá desarrollar su propio negocio y emprender actividades con el propósito de obtener ingresos y brindar atractivos a la comunidad que recorra el parque.

Por tal razón, los trabajos vienen ejecutándose lo antes posible para brindar a la población una nueva alternativa de recreación. Este proyecto está a cargo de la firma contratista Asociación de Municipio de los Montes de María, Asomaría, y la interventoría por Guillermo Arévalo Van Strahlen.

Esta gran obra ha sido agradecida por toda la comunidad de La Pacha, quienes han demostrado al Alcalde Municipal total satisfacción por gestionar y ejecutar proyectos en pro del bienestar de los niños, niñas y jóvenes.

De este modo, el Alcalde Edgar Iturriago, sigue dando cumplimiento a los proyectos planteados dentro de su Plan de Desarrollo, con el propósito de favorecer a toda la comunidad, con obras de gran impacto social.

Es de anotar que la Alcaldía Municipal viene trabajando con proyectos en el casco urbano, a partir de obras de pavimentación en concreto rígido, con la excavación y nivelación en las calles 4 y 9, y de igual manera, gestiona nuevas iniciativas en beneficio de la zona urbana y rural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más