HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Elder Díaz y su éxito ‘sin culpa’, con ‘Amantes’

El 2019, sin duda alguna, fue el año de Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa.

“Seamos amantes, me sacas un ratico a mí de tarde en tarde. Lo que yo quiero es que me comas a besitos, y hacerte unos truquitos, que yo quiero mostrarte”… Este, sin duda alguna, fue el coro más cantando por todos los amantes del vallenato en este 2019: ‘Amantes’, de Elder Díaz y Rolando Ochoa.

 Doce millones de reproducciones en YouTube, tendencia en todas las listas de reproducción de las plataformas digitales, número uno por varias semanas consecutivas en las diferentes estaciones radiales a nivel nacional, ratifican el fenómeno musical en el que se ha convertido este tema de la autoría de Rolando Ochoa, interpretado por su compañero de fórmula Elder Dayan Díaz, quien además se convierte en el nuevo “ídolo” de esta dinastía.

Como ya es tradición, las diferentes emisoras a nivel nacional realizaron el conteo de los temas más sonados y en todas, ‘Amantes’ fue la canción del año; es que el impacto que ha tenido esta canción es evidente e incluso, hasta en las redes sociales, pues se han vuelto virales centenares de videos donde la bailan y la cantan no solo los adultos, sino también muchos niños.

Lo anterior, sin contar además, el gran éxito que tiene en vivo, en donde los artistas deben repetir el tema hasta tres veces en su show porque el público así se los exige.

Del mismo modo, recientemente se entregaron los premios ‘Cúpula Vallenata’, reconocimientos realizados por la unión de diferentes portales especializados en vallenato, quienes realizan una encuesta entre sus seguidores y revisan las mediciones de las emisoras para establecer cuáles son ‘La Canción del Año’, ‘La Gira del Año’, y ‘La Revelación del Año’ entre otros; nuevamente aquí, ‘Amantes’ fue seleccionada como la Canción del Año.

El buen momento por el que atraviesan Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa, se confirma también con la extensa gira de presentaciones con la que cumplieron durante el mes de diciembre y estos primeros días de enero.

LA HISTORIA

Curiosamente, esta canción que ha catapultado al éxito a Elder Dayán, no iba a ser el objetivo musical del álbum ‘El disco me gusta’; ni siquiera iba a ser grabada por el joven cantante, pues el tema había sido compuesto especialmente para otro artista, así lo contó el intérprete recientemente en una entrevista.

‘Amantes’ había sido escrita por Rolando Ochoa para Karen Lizarazo; de hecho, en la actualidad, la cantante interpreta en sus presentaciones el coro del tema, como muestra de apoyo a sus colegas.

“Rola me envía la canción para que la escuché y a mí el tema me pareció buenísimo, pero ya era para Karen, no podía hacer nada. Pero un día llegó ‘Pepito’ Gutiérrez al estudio y le dijo que me dejara grabar la maqueta a ver cómo quedaba y salió esa bomba enseguida y nos quedamos con la canción”, expresó Elder.

El artista agregó: “Sin embargo, ese no iba a ser el objetivo promocional del nuevo álbum; íbamos por ‘La disputa’ primero, pero la gente se quedó con ‘Amantes’ y ahí si nada que hacer, es lo que la gente mande”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más