HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocupación Hotelera llegó al tope: al 96%

La ocupación hotelera se disparó en la ciudad de Santa Marta alcanzando cifras superiores el 96% en sectores como El Rodadero, el Corredor Turístico del Sur, Centro Histórico, Taganga, Minca y la salida hacia Palomino

Con la llegada de un nuevo año y agregado a ello el puente festivo más importante para el sector turístico de la ciudad de Santa Marta, denomino puente de Reyes,  atrajo a un significativo número de turistas nacionales e internacionales.

Fueron cerca de 100 mil turistas los que se movilizaron por la capital del Magdalena para el disfrute de este fin de semana y puente festivo, que para muchos marcó el fin de las celebraciones de final y comienzo del año respectivamente.

De acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capítulo Magdalena, el lleno total que experimentó la ciudad durante el puente festivo se sintió mayormente en sectores como El Rodadero, el Corredor Turístico del Sur, Centro Histórico, Taganga, Minca y la salida hacia Palomino, los cuales obtuvieron la mayor afluencia de personas y lograron una ocupación hotelera por encima del 96%.

“Hasta el sábado la ciudad estuvo en un promedio de ocupación del 96%, fue el día en que se presentó un lleno total en la ciudad de Santa Marta, ya para este lunes creemos que la ciudad puede quedar aproximadamente en un 70% con respecto a su ocupación hotelera”, expresó Omar García Silva, director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capítulo Magdalena.

Es válido mencionar que el positivó balance que dejó el feriado en la ciudad de Santa Marta, no solo se experimentó en los hoteles, sino en todos los sectores como apartamentos, las cabañas, casas de alquiler y en todas partes en general, aseguró el director ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.

Asimismo, representó un impulso favorable para la industria turística de la ciudad, puesto que se integran y se benefician varios actores, entre ellos los guías, las agencias operadoras, el gremio de transporte como busetas, vans y taxis, los emprendedores y el comercio en general.

RECOMENDACIONES

Para aquello quienes tienen intenciones de permanecer en la ciudad de Santa Marta aún después de finalizado el puente festivo, la Policía Metropolitana de Santa Marta, les hace un llamado extensivo para que disfrutan de las playas de la capital del Magdalena con alegría y seguridad.

Para ello emite las siguientes recomendaciones: Evitar llevar objetos de valor a las playas; cuidar sus objetos personales, no deje los elementos como bolsos o billeteras en cualquier lugar; no dejar los niños solos; no sobrepasar los límites de seguridad para el ingreso al mar; controlar el consumo de bebidas embriagantes, en especial si va a conducir y no confiar en personas desconocidas

“Confíe en su Policía Nacional para cualquier inquietud o problema que se presente,  por lo que avise sin miedo, que nosotros estaremos prestos a colaborarles”, aseguró el comando de la Policía distrital.

Finalmente, la Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/

DENUNCIA VIRTUAL – POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

Señor usuario, le damos la bienvenida al Sistema Nacional de Denuncia Virtual. Le informamos que para dar trámite a las diferentes solicitudes que pueden realizarse en este Sistema, se requiere del registro de toda la información requerida.

adenunciar.policia.gov.co o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más