HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Activan alertan roja de incendios

La alerta roja emitida por el Ideam se extenderá hasta el próximo 7 de enero, con posibilidad según mencionaron las autoridades distritales se mantenga debido al bajo pronóstico de lluvias para esta época del año en la región.

La temporada seca que ya inició en gran parte del país, mantiene activas las alertas de las autoridades para la prevención de ocurrencia de incendios en zonas de cobertura vegetal, en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en más de 78 municipios entre esos Santa Marta.

De acuerdo al más reciente boletín del ideam los municipios con alta probabilidad de incendios se encuentran localizados principalmente en la región Caribe entre esos los del departamento del Magdalena, siendo Santa Marta uno de las tres capitales de la región que se mantiene en alerta roja.

La temporada seca de comienzos de año, que según las autoridades por lo general se extiende hasta mediados de marzo, ha tendido a acentuarse en los últimos días en el país, como consecuencia del descenso de las lluvias, el aumento de la temperatura del aire y de la velocidad del viento, lo que supone las condiciones que favorecen el aumento de la amenaza de incendios de cobertura vegetal en regiones como la Amazonía, andina, Orinoquía y Caribe.

La alerta roja emitida por el Ideam se extenderá hasta el próximo 7 de enero, con posibilidad según mencionaron las autoridades distritales se mantenga debido al bajo pronóstico de lluvias para esta época del año en la región.

RECOMENDACIONES:

Entre las recomendaciones que entregan las autoridades se encuentran evitar prender fogatas en zonas de bosques, cultivos, pastos, así como evitar dejar colillas mal apagadas o residuos tipo vidrio que sirvan como elementos concentradores de la radiación solar e igualmente reportar a las autoridades en caso de ocurrencia de incendios.

Teniendo en cuenta que de igual forma se presentan altas temperaturas se recomienda en aras de evitar un golpe de calor, utilice gorra o sombrero, lentes de sol y protector solar. Lleve siempre ropa ligera    y de colores claros, esto evitará que su temperatura corporal incremente fácilmente y reduce el riesgo de padecer un golpe de calor, mientras se expone al sol.

* Si yace en playas, piscinas o ríos, ubíquese preferiblemente bajo la sombra o utilice sombrillas para mitigar el impacto de los rayos ultravioletas sobre su piel.   Utilice bloqueador solar.

* Tome abundante agua si se ha estado exponiendo a la luz del sol y a las altas temperaturas. Evite las bebidas azucaradas o con contenido alcohólico, cuando realice actividad física.

Proteja su piel y evite quemaduras:

* Utilice siempre bloqueador solar. Evite aplicar lociones o sustancias que contengan alcohol sobre su piel, cuando se vaya a exponer al sol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más