HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerradas 5 ´sancocherías´

En el operativo resultaron siendo clausurados cinco puestos de venta de alimentos ubicados en el sector conocido como el Corredor Turístico del Sur por no cumplir con las medidas de higiene legales y no contar con ninguna clase de permiso legal.

En una dura ofensiva contra la informalidad, la ilegalidad, pero sobre todo preservando la higiene pública, la Alcaldía en conjunto con la Policía Nacional, la Secretaría de Salud Distrital, la Unidad Defensora del Espacio Público de Santa Marta, Udep y la Promotora Turística para el Desarrollo integral de El Rodadero, llevaron a cabo el día de ayer un operativo de control con el fin de garantizar la seguridad y el normal desarrollo del fin de semana y puente festivo de Reyes, el cual atrajo aun importante número de turistas a la ciudad.

En el operativo resultaron siendo clausuradas cinco sancocherías o  puestos de venta de alimentos ubicados en el sector conocido como el Corredor Turístico del Sur. De acuerdo con declaraciones entregadas por Iván Calderón, gerente de ProRodadero, los puntos fueron cerrados por no cumplir las medidas de higiene básicas.

“Estos restaurante anteriormente habían presentados situaciones de irregularidad, e inclusive después de que funcionarios anteriores realizaron visitas de sensibilización, por lo que se hizo un operativo muy preciso y se logró el cierre de estos, debido a que incumplían todos los protocolos de salubridad”, explicó Calderón.

Además, el gerente de la promotora, resaltó que la medida de cierre se llevó a cabo porque en su mayoría no contaban con ninguna clase de permiso legal, invadían el espacio público y ninguno de los puestos contaba con registros sanitarios, ni de manejo de alimentos.

Asimismo, inspectores de salubridad pertenecientes a la unidad de Turismo de la Policía Metropolitana de Santa Martas, en articulación con las demás autoridades relazaron sensibilización a demás restaurantes que se encuentran ubicados en el Corredor Turístico del Sur.

FUERA DE CONTROL

Por otro lado, en otro operativo de control liderado por Sarita Vives, encargada de la Secretaria de Seguridad del Distrito, la Policía Nacional y la Unidad Defensora del Espacio Público de Santa Marta, Udep, fueron decomisados en el sector de El Rodadero 38 sillas playeras en mal estado, las cuales al parecer y pese al riesgo que representan estaban siendo alquiladas.

Del mismo modo, se incautaron tres parlante de sonidos a personas que ejercían ilegalmente el alquiler de estos en el emblemático balneario. “Su alto volumen molestaba a los bañistas y turistas, estos se quejaban constantemente por la contaminación auditiva que generaban”, manifestó Calderón.

A la lista se le suma la expropiación de 22 canastas de churros en mal estado,  una cava llena de bebidas que no cumplían con la reglamentación necesaria de sanidad,  7 cartas para vender coco de forma ilegal y  un Jet Ski que al parecer se movilizaba por aguas de Playa Salguero con exceso de velocidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más