HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden incrementar el pie de fuerza sobre la Troncal del Caribe

Luego del frustrado robo al alcalde del municipio de Sitionuevo, Magdalena, la comunidad de esa población pide a la Policía y el Ejército que refuercen la seguridad en la zona.

Cansados de la ola de violencia y los constantes robos a mano armada por parte de grupos delincuenciales, las comunidades que residen cerca de la carretera Troncal del Caribe, a la altura de  los municipios Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, Magdalena, piden reforzar la seguridad y que se generen acciones contundentes frente a este delito.

Los afectados por los hurtos – que son cometidos por adolescentes y jóvenes que presuntamente conforman una banda dedicada a este ilícito – denuncia que los robos a personas, viviendas e incluso a sitios comerciales, van en incremento.

Y es que así lo deja ver el reciente acontecimiento delincuencial que ocurrió el fin de semana, cuando cuatro hombres armados interceptaron al alcalde del municipio de Sitionuevo, José Alcides Manga, para presuntamente hurtarle la camioneta en la que se movilizaba con su familia.

Como se recordará, el mandatario afirmó que, “cuando veníamos aproximadamente a las 11 de la noche del viernes, en la vía que conduce a Sitionuevo con Palermo, cuatro sujetos trataron de atracar la camioneta en donde se dirigían mis familiares. Gracias a la maniobra del chofer ellos no lograron su cometido”.

Sin embargo, los antisociales dispararon en cerca de 9 oportunidades contra la camioneta del Alcalde y por fortuna no resultaron personas lesionadas.

“Pedimos que lleguen más uniformados de la Policía. Estamos cansados de tanta inseguridad, por aquí atracan demasiado y hemos denunciado estos hechos, pero no nos dan la atención que necesitamos. No podemos seguir siendo víctimas de la violencia”, señala Gilma Cantillo Suárez, residente del municipio Puebloviejo.

Entre tanto, las autoridades investigan las identidades de los sujetos que habrían disparado contra la camioneta del Alcalde y analizan si realmente se trataría de un intento de hurto o atentado criminal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más