HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Redes eléctricas afectadas por vehículos particulares

Así han quedado los postes luego de ser impactados por vehículos particulares, los cuales han causado afectación a las redes eléctricas en diferentes sectores de Santa Marta.

En casos aislados, este viernes 3 de enero dos vehículos de uso particular causaron afectaciones a las redes de distribución eléctrica causando pérdidas materiales e interrupción del servicio a los clientes.

Así lo informó la empresa Electricaribe, la cual dispuso de personal operativo para la atención del primer caso en el sector de la Avenida del río con carrera 5, donde dos postes resultaron afectados con el paso de un vehículo tipo volteo en horas de la mañana.

En la tarde de hoy, un tracto camión afectó parte del circuito Gaira Industrial a la altura del Sena Agropecuario, tras colisionar con un poste que resultó distensionado, dejando sin energía varias usuarios como antenas de comunicación.

Mientras tanto, el circuito Tamacá Sur fue afectado en su operación tras la caída de un pendón en las redes eléctricas a la altura del hotel Irotama. Las mencionadas circunstancias fueron atendidas por personal técnica dispuesto por la empresa.

Cabe destacar que hace unos días tras superar emergencia técnica originada el pasado lunes en la subestación Gaira, la empresa Electricaribe informa que se hace necesario realizar labores preventivas al interior de la misma.

El gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, indicó en su momento que se requería trabajar sobre los elementos de protección en el transformador de potencia de la subestación Gaira que alimenta los circuitos de El Rodadero, Gaira Industrial, Tamacá y Tamacá sur.

 “Es necesario adelantar estos trabajos para seguir ofreciendo a los clientes de los sectores mencionados continuidad en el suministro eléctrico”, señaló.

LAS INVERSIONES

Con la participación de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, la Junta Consultiva de Electricaribe analizó y recomendó continuar con la ejecución de inversiones en obras por alrededor de 400 mil millones de pesos, las cuales son financiadas con recursos del Conpes.

Como miembros de la Junta Consultiva intervinieron Ricardo Lequerica, Carlos Quintero, Carlos Diago, Arnaldo Mendoza, y también acompañó la reunión en una primera parte la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño.

Como parte del paquete de 860 mil millones de pesos en obras, 90 mil millones de pesos ya habían sido adjudicados y contratados, el día de hoy la Junta Consultiva de Electricaribe recomendó seguir adelante con la adjudicación de nuevos proyectos, alcanzando así el 57% del total de los recursos Conpes.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, en enero de 2020 se culminará el proceso de adjudicación de las obras para lograr la meta planificada del 100% de los recursos.

 “Todas las inversiones están garantizadas para que en el 2020 se pongan en marcha las obras contratadas”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más