HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Opositor corrupto se proclama presidente de la Asamblea Nacional

Luis Parra, de 41 años, militó hasta diciembre en Primero Justicia (PJ) y expulsado por corrupto, se autoproclamó el reemplazo de Juan Guaidó.

  El diputado opositor Luis Parra, expulsado de su partido Primero Justicia (PJ) por sus supuestos vínculos con una trama de corrupción, se convirtió este domingo en el sorpresivo presidente de Parlamento venezolano gracias a los votos del oficialismo y de la minoría opositora en una breve y bronca sesión.

Parra, de 41 años, militó hasta diciembre en Primero Justicia (PJ), el mismo partido del ex candidato presidencial Henrique Capriles Randonksi y del diputado Julio Borges.

Llegó al Parlamento en 2015 como diputado principal por el estado de Yaracuy (norte).

El diputado yaracuyano sucede al frente del Parlamento al líder opositor Juan Guaidó, quien desde febrero pasado es reconocido por casi 60 países como presidente interino del país.

Su elección ha sido considerada por la mayoría opositora como «un golpe al Parlamento», que considera que la sesión se realizó sin el quórum requerido y además de que se impidió el ingreso de Guaidó a la sede del Parlamento.

UN ROSTRO DESCONOCIDO

Prácticamente un desconocido para el resto del país antes de diciembre, Parra lideró a PJ en el estado de Yaracuy hasta que fue expulsado por el supuesto caso de corrupción.

En su gestión parlamentaria, Parra formó parte de la Subcomisión de Recursos Naturales del Parlamento donde promovió investigaciones de los efectos del llamado Arco Minero, nombre que recibe la explotación de recursos minerales en la región amazónica del país bajo autorización del Gobierno de Nicolás Maduro.

«La explotación del arco minero afecta las reservas de agua dulce más importante del planeta y de la nación», dijo al diario El Nacional en octubre de 2018.

Hasta su expulsión de PJ no había dudas de su filiación con la oposición venezolano. En agosto de 2017 afirmó en su cuenta de Twitter que la oposición «es una alianza plural, no somos como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)».

En ese momento aseveró que «en Venezuela queremos contar votos, no balas ni muertos. Del lado de la MUD (oposición) no está el adversario, el adversario es este gobierno corrupto».

GUAIDÓ INSTALÓ EN EL NACIONAL

El líder opositor Juan Guaidó instaló ayer domingo una sesión legislativa con diputados opositores en la sede de El Nacional, medio de comunicación crítico del gobierno de Nicolás Maduro, en la cual espera ser reelecto como presidente del Parlamento de Venezuela.

Con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, el dirigente inauguró la sesión en la sede del diario después de que policías y militares le impidieran la entrada al Palacio Legislativo, donde un diputado opositor rival, Luis Parra, se proclamó como jefe del Congreso con apoyo del chavismo y otros legisladores de oposición contrarios a Guaidó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más