HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emergencia por vertimiento de aguas residuales en la estación de bombeo Zuca

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-, atendió el vertimiento de aguas residuales presentado en la estación de bombeo Zuca ubicada al noroccidente de la ciudad.

Para la solución de la emergencia se dispuso tracto bombas para evacuación y tres carros succión presión a todo nivel, además de todo el equipo humano capacitado necesario para atender de forma inmediata este tipo de incidentes.

 El vertimiento de aguas residuales se presentó por fallas en una de las bombas sumergibles que se encargan de impulsarlas hacia el colector Ferrocarril.

“Se debió a que una bomba sumergible a siete metros de profundidad falló producto de los niveles de materiales solidos que habrían ingresado al sistema, inmediatamente todo el equipo se puso a disposición de reparar y de tener como forma de contingencia otra bomba sumergible para suplir esta que falló”, indicó Carlos Páez, gerente de la Essmar.

Antes de finalizar el día estará completamente superada la emergencia y las labores de bombeo de la estación regresarán a la normalidad, la empresa tomará las medidas de control y prevención necesarias para que no se vuelva a presentar este tipo de vertimientos en la estación.

Desde la Alcaldía Distrital liderada por Virna Johnson y la Essmar se seguirán tomando las acciones necesarias para que el cambio positivo en la prestación de los servicios públicos sea imparable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más