HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía en Valle del Cauca decomisó 150 paquetes de marihuana y armas de fuego

Unidades de la seccional de Tránsito y transporte del Valle del Cauca, en la vía que conduce de Santander de Quilichao-Palmira, detuvieron un vehículo de servicio público que llevaba en su interior cuatro tubos metálicos de color negro que contenían 150 paquetes de marihuana.

Las autoridades calcularon que el precio de la mercancía ilegal incautada es de 28 millones de pesos apróximadamente. Por este hecho el conductor del automoror fue capturado y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Otro caso que reportaron las autoridades ocurrió en la vía Villarrica- Palmira en el sector El Bolo donde se detuvo un vehículo tipo camioneta de servicio particular que tenía una caleta en “El Chasis”, allí incautaron dos armas de fuego, dos proveedores, 30 cartuchos y una granada de fragmentación.

En este caso capturaron a un hombre de 40 años de edad, quien conducía el vehículo. El reporte policial da cuenta que el capturado hace parte del Grupo Armado Organizado Residual Dagoberto Ramos.

“Gracias a los registros minuciosos que realiza la Dirección de Tránsito y Transporte en los diferentes puestos de prevención y control, en el 2019 se logró la incautación de 140 toneladas de estupefacientes y sus derivados, de igual forma la incautación de 2.482 armas de fuego”, dijeron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades con dichas incautaciones se logra la afectación de manera directa delitos como el homicidio y hurto a turistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más