HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La CGT pide castigo a responsables de caídas de puentes

Un llamado al gobierno nacional para que se investigue a fondo quiénes son los responsables de las caídas de algunos puentes en el país, hizo la Confederación General del Trabajo, CGT.

Según el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra, luego de conocerse la caída de un puente en construcción en la variante sur del municipio de Ciénaga, Magdalena, en el que murieron dos trabajadores y tres más quedaron heridos, esa situación ya es preocupante porque se suma a otros hechos recientemente.

“Es inadmisible que en obras de gran envergadura como las relacionadas, en la que están en juego no solo la vida de decenas de humildes trabajadores, sino miles de millones de pesos, no tengan una vigilancia de las autoridades de control, del Gobierno Nacional ni de las obligatorias interventorías”, recalcó Gómez Esguerra.

Recordó lo sucedido con el desplome del puente Chirajara, en la autopista al Llano en enero de 2018 que dejó un saldo de nueve obreros fallecidos y ocho heridos. El informe parcial que se dio a conocer en su momento indicaba que una viga no fue lo suficientemente resistente para soportar la infraestructura.

También en Bogotá, un puente colgante de la calle 106 que había demandado una inversión de 29 mil millones de pesos, colapsó sin posteriormente se dieran explicaciones sobre las caudas del percance ni sobre sanciones.

De la misma forma el puente vehicular de Guayepo que comunicaba a San Jorge con la Mojana, en el Cesar, se derrumbó en momentos en que dos camiones de carga lo cruzaban, cayendo al río. “Nunca se revelaron las causas del colapso ni de las sanciones que ameritaba la falla de ingeniería”, manifestó el líder sindical.

COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más