HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ganadores de los Premios ‘Talento Local MarAzul’

Matilde Maestre, exjefe de la Oficina de Cultura del Magdalena y Diana Viveros, exsecretaria de Cultura del Distrito recibieron el reconocimiento ‘Talento Local MarAzul’; mientras que, ‘Chela’ Orozco fue premiada en la categoría Escena Musical Local/Folclor.

Recientemente, se realizó con éxito la gala de la tercera edición de los Premios ‘Talento Local MarAzul’, la noche en que todas las estrellas son del Magdalena; el acto tuvo lugar en el antiguo hospital San Juan de Dios, con una gran alfombra azul para recibir a las celebridades locales.

En el homenaje central de la ceremonia recibieron el reconocimiento ‘Talento Local MarAzul’, Matilde Maestre, exjefe de la Oficina de Cultura del Magdalena; Diana Viveros, exsecretaria de Cultura del Distrito y hoy, en la Gobernación del Magdalena; el fallecido artista Deivi Rap recibió un homenaje póstumo.

Asimismo, fueron reconocidos la Fundación Danzamarios; el comunicador social y periodista, Carlos Araújo y Jorge Arrieta, conocido en el mundo artístico como York Black & White, fue escogido por la Fundación Talento Local como el Artista de Mayor Proyección.

Big Band Arturo Cuao fue elegido como Nuevo Artista y el joven creador de contenidos, Frank Lucero, ganador de la categoría Influencer Especial; mientras que, el ganador como Artista Favorito del Público (el más votado) fue Edier ‘El Gitano’, quien alcanzó una votación de 2.200 personas.

El colectivo de creadores de contenido, ‘Friendzone’, alcanzó la categoría Influencer y Nilly Barrios, la de Nuevo Talento.

Por su parte, las votaciones dejaron tres nominados en la categoría Escena Musical Local, creada para los artistas que impactan con su presencia en los escenarios, en diferentes géneros:

Urbano: Raik & Sney

Afrocaribe: Edier ‘El Gitano’

Vallenato: Migue Quintero

Pop/Balada: David Iguarán

Gospel: Renuevo Music

Tropical/Crossover: Alex Music

Salsa: Reem

Folclor: ‘Chela’ Orozco y Los Hijos de la Sierra

Ranchera/Norteño/popular: Mariachi Nuevo Garibaldi

La cuota musical corrió por cuenta de David Iguarán, Alexa, Erick García & Edy Montoya, Diana Mier, Andrés Ruiz y su banda 4ta Generación y los grupo de baile C-one Crew, dirigido por el coreógrafo y bailarín Naicer Mosquera, así como 2F Estudio.

La fundación Talento Local fue la primera creada en su naturaleza en la ciudad, por el cantante, presentador y gestor cultural, Ricardo Román, pionero en la búsqueda del reconocimiento y dignificación del talento samario; es una institución sin ánimo de lucro y cuyo principal objetivo es proyectar el talento de Santa Marta y el Magdalena, labor que realiza desde el año 2000.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más