HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Carnaval Diverso se tomó las calles samarias

Las calles de Santa Marta por donde pasó la toma estuvieron vestidas para la ocasión y con colores de la bandera Lgbti. Esta actividad comenzó a las 11:00 p.m. del sábado.

La Fundación una Luz en Medio del Camino, cada año lidera de manera ardua y comprometida la labor de transmitir mediante la cultura y el folclor la ‘Diversidad’, brindando la oportunidad a artistas de la población Lgbti para que muestren sus talentos.

Con base en lo anterior se desarrolló la Gran Toma de la Ciudad por los Reyes de los Reyes del Carnaval Diverso de las Luces 2020, haciendo vibrar  con alegría a muchas personas que por estos días disfrutan de sus vacaciones en Santa Marta.

Las calles samarias por donde pasó la toma estuvieron vestidas para la ocasión y con los colores de la bandera Lgbti.

Esta actividad comenzó a las 11:00 de la noche del sábado anterior, pasó por la calle 19 con carrera 4 esquina, y la lideró Pamela Ibáñez, Reina del Carnaval Diverso de las Luces 2020, y el Rey Momo Arnold Viloria, quien con todo su entusiasmo acompaña a cada rincón a la ‘soberana carnavalera’.

También hizo presencia la reina popular, María Camila Manjarrés y la ‘soberana’ del Carnaval Voltage, Sheila Martínez.

El recorrido terminó en Voltage Club que es la casa del Carnaval de las Luces  y se les impusieron las bandas a las reinas.

Los Reyes del Carnaval Diverso 2020 son los encargados de llevar la alegría de la diversidad a cada rincón de la ciudad para sembrar la semilla del amor, el respeto y la paz, vinculando a grandes, chicos, hombres, mujeres, gays, lesbianas, transgeneristas e intersexuales y así disfrutar de la cultura mientras hacen un carnaval de todos y para todos.

Este año el Carnaval Diverso cuenta con el apoyo del Comité de Belleza Trans del Magdalena que lo conforma Roger Roy, Javier Torres, Pedro Apreza, Nerio Piña y Sócrates Velásquez.

“El Carnaval es la plataforma idónea para mostrarle a la sociedad y al país que existimos y podemos construir desde nuestra diversidad muchas cosas positivas”, manifestó Sócrates Velásquez, director de La Fundación una Luz en Medio del Camino.

Cabe destacar que esta manifestación del Carnaval en la capital del Magdalena, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más