HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció la hermana Omaira Quesada

Hermana Omaira Quesada Gómez, que en paz descanse.

Manifestaciones de pesar y dolor empezaron a sentirse desde ayer, por la triste noticia de la partida de la hermana Omaira Quesada Gómez, quien deja un gran vacío entre la comunidad educativa y religiosa de la ciudad de Santa Marta, donde gozaba de total admiración, respeto y cariño.

Una profunda nostalgia invadió a los miembros de la comunidad de las Hermanas Dominicas de La Presentación, presentes en el Instituto La Milagrosa y el Colegio de La Presentación, luego de que la religiosa falleciera en la mañana de este 6 de enero, por quebrantos de salud que venía presentando desde hace algún tiempo.

La hermana Omaira Quesada nació en el municipio de Betulia, Santander, el 24 de diciembre de 1943 y en la capital de ese departamento, Bucaramanga, dejó de existir a los 76 años de edad; era hija de Juan Ignacio Quesada Forero y María Delia Gómez Orejarena y desde muy joven, se vinculó al colectivo religioso en La Turena, Floridablanca, Santander.

Sus actividades hicieron que no solo la conociera la ciudadanía de Betulia, su pueblo natal, sino la de otras municipalidades como Zapatoca y la misma Bucaramanga, que hoy, envía un mensaje de condolencias a sus familiares y allegados.

A Santa Marta llegó en 1993, como coordinadora de Primaria y Preescolar del Colegio de La Presentación, institución donde con su bondad, don gente y servicio se ganó el aprecio de todos; allí, desde 2001 a 2009 fue coordinadora de Calidad y su rectora, en el período 2010 – 2013.

En el 2000, al cumplirse 120 años de la Institución, lideró  la celebración en la Básica Primaria, con el apoyo de la hermana Irene Salazar, rectora en ese entonces.

Mientras tanto, al Instituto la Milagrosa se vinculó de lleno en el 2018, como coordinadora de Convivencia y de enero a abril de 2019, asumió la rectoría, pero debido a su enfermedad tuvo que abandonar el cargo.

La hermana Omaira fue homenajeada en el Día de la Mujer en el año 2018, por parte de la Gobernación del Magdalena, destacándose por su extraordinaria formación educativa.

La empresa EDITORA DE MEDIOS SAS y HOY DIARIO DEL MAGDALENA expresan sus manifestaciones de pesar y condolencias a los allegados de la hermana Omaira Quesada Gómez (q.e.p.d.), quien en este momento se encuentra gozando de la Gloria de Dios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más