HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bibliotecarios del Magdalena toman nota en innovación y tecnologías de la información

Matilde Maestre Rivera, de la Oficina de Cultura del Departamento del Magdalena.

 

Con presencia representantes de la Red Departamental de Bibliotecas del Magdalena, el Gobierno Departamental y el Ministerio de Cultura, iniciaron el encuentro nacional de Bibliotecarios Públicos en esta zona del país.

Un grupo de 20 de los 33 que conforman los bibliotecarios públicos del Departamento, asistieron a la actividad liderada por la oficina de Cultura del Magdalena, donde reciben capacitaciones en formulación de proyectos, actualización en servicios innovadores de las tecnologías de la información; el manejo de la herramienta ‘La llave del saber’; y una jornada de experiencias significativas.

Según Matilde Maestre, jefa de la oficina de Cultura del Magdalena, “es para la señora Gobernadora responsabilidad de fortalecer e impulsar el trabajo que se desarrolla en cada una de las Bibliotecas Públicas Municipales, en pro de incrementar los índices de la lectura”.

Nosotros trabajamos a través de la Oficina de Cultura y con apoyo de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas y el respaldo recibido para ello por parte del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional; entes con los cuales se socializan, coordinan y articulan permanentemente acciones en beneficio de los entes municipales y los usuarios de las bibliotecas”, añadió Matilde Maestre.

 


Los bibliotecarios asistentes a la capacitación, estarán en Santa Marta hasta mañana 1 de noviembre.

 

LA CAPACITACIÓN

La jornada continuará hasta mañana miércoles 1 de noviembre y tiene como objetivo brindarles a los bibliotecarios conocimientos bases en la organización de sus lugares de trabajos y la atención a las comunidades en los puntos de atención del Ministerio de las Tic.

Así mismo se busca que conozcan cada uno de los elementos que están estipulados por el Ministerio de Cultura como ‘La llave del saber’ y otros.

La apertura del evento fue hecha por la jefa de Cultura de la Gobernación del Magdalena, Matilde Maestre; la economista y especialista en formulación de proyectos, Veruzca Aaron y la tutora de la Biblioteca Nacional para el departamento del Magdalena, Claire Camila Ardila.

“básicamente estamos entregándoles las herramientas necesarias a los bibliotecarios, en todo lo atinente a la metodología para el desarrollo de cineforos, fotografía y memoria y grandes preguntas en las bibliotecas públicas”, explicó Claire Camila Ardila, tutora de la Biblioteca Nacional para el departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más