HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Regresa pico y placa para taxis

La medida tomada por el Distrito según señaló se debió a que para la época de fin y comienzo de año se hacía necesario aumentar la oferta existente de taxi en esta temporada.

Tras el vencimiento de lo expuesto a través del Decreto 508 del 04 de diciembre emitido por la alcaldía distrital a través de la Secretaría de Movilidad, desde este miércoles los vehículos tipo taxis nuevamente estarán bajo la medida de pico y placa, de la cual no estuvieron cobijados desde el pasado 20 de diciembre.

La medida tomada por el Distrito según señaló se debió a que para la época de fin y comienzo de año ofrezca a samarios y visitantes una grata experiencia turística, con la llegada de más personas al Distrito se hace necesario aumentar la oferta existente de taxi en esta temporada.

De esta forma desde este miércoles los propietarios y conductores de los más de 3 mil taxis que hay en la ciudad, tendrán que acogerse nuevamente al esquema de pico y placa establecido de la siguiente manera: lunes taxis con placas terminadas en 6-7; martes, 8-9; miércoles 0-1; jueves 2-3 y viernes taxis con placas que terminen en 4-5.

Cabe indicar que el actual esquema de pico y placa para taxis regirá hasta el próximo 28 de febrero de 2020, cuando venza lo establecido en el Decreto 039 del 2019.

DÍA SIN PARRILLERO:

De igual forma, este miércoles se cumplirá la primera jornada del Día sin Parrillero como parte de lo establecido en el Decreto 325 del 05 de septiembre que reemplazó una vez al mes la jornada de pico y placa.

Esta nueva jornada restringe la circulación de motocicletas durante 12 horas, esto en cumplimiento del decreto que crea el calendario rotativo que reemplaza una vez al mes la jornada de pico y placa por esta restricción.

Además, que dicho decreto no invalida las disposiciones del 320 del 30 de agosto de 2019, por medio del cual se toman medidas de restricción y circulación de acompañante o parrillero para el ordenamiento de tránsito de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, los días 15 y 30 de cada mes.

LAS PRÓXIMAS JORNADAS:

Con el objetivo de que la ciudadanía tenga mayor claridad de las fechas próximas en las que las motocicletas podrán circular aún el día de pico y placa, pero acatando la restricción del “Día sin parrillero o acompañante” que tan solo tendrá 12 horas de vigencia, en lugar de las 24 horas que si se restringe el transito durante los días 15 y 30 de cada mes como lo determina el Decreto 320 del 30 de agosto de 2019.

Para la vigencia del año 2020, la medida se programó así: jueves 13 de febrero; viernes 13 de marzo; lunes 13 de abril; martes 12 de mayo; miércoles 10 de junio; jueves 9 de julio; y viernes 14 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más