HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 45 mil turistas han ingresado al Parque Tayrona

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Un total de 45.244 turistas han ingresado al Parque Tayrona durante esta temporada turística, quienes han disfrutado de una parte de los servicios del área protegida, debido a que aún no hay concesión para brindar todos los servicios ecoturísticos.

El jefe del Parque Nacional Natura Tayrona, Jeferson Rojas, sostuvo que en el sector de Zaino-Cañaveral debido a la gran afluencia de visitantes, las entradas entre reservas efectuadas a través de la página web de Parques Nacionales y compras directas en taquilla, se están terminando hacia las 10:00 de la mañana y a partir de ahí se realizan preventas para los días posteriores.

Cabe mencionar que hasta el día ocho de enero las entradas al área protegida ya están adquiridas. La entrada por Zaino-Cañaveral incluye el acceso a sectores como Cañaveral, Arrecifes, Piscina, Cabo San Juan del Guía, Boca del Saco y Playa Brava.

La dinámica en Palangana respecto a las entradas se ha dado de manera normal, quedando algunas entradas para los sectores de Gayraca y Neguanje. Para Playa del Muerto se terminan rápidamente.

Por otro lado, es importante recordar que el Parque Nacional Natural Tayrona para el año 2020 tendrá tres temporadas de receso, las cuales serán: Del primero de febrero al 29 de febrero; del primero al 15 de junio y del 19 de octubre al dos de noviembre.

LAS RECOMENDACIONES

El horario de entrada y salida del parque es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Haga sus reservas con antelación.

El ingreso de bolsas plásticas y objetos de icopor está restringido. El ingreso de elementos musicales está restringido. El ingreso de mascotas está restringido.

Al salir del área protegida debe retirar la basura que produjo durante su estadía eso incluye cáscaras, semillas u otros productos residuales de origen vegetal o animal; no acatar esta medida deteriora el paisaje y puede producir enfermedades para la fauna y flora silvestres.

La charla de educación ambiental es de carácter obligatorio. Por seguridad, hay que informarse con anterioridad de los sitios aptos para nadar y bañarse solo en los sitios autorizados.

Dentro del Parque hay sitios sagrados de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, los cuales se encuentran demarcados y el ingreso a dichas zonas está prohibido.

Cuando tome una embarcación, asegúrese de que tenga salvavidas y portar el chaleco durante el trayecto. El ingreso de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas está restringido.

El ingreso y porte de armas está restringido. El ingreso de tablas de surfing está restringido. Está prohibido: Hacer fogatas, arrojar colillas de cigarrillos, quemar basura, realizar talas y capturar animales silvestres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más