HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vigilancia de la Policía en los parques, iglesias y cementerios

La policía estará vigilante de cada una de las actividades en la que participarán los niños con motivo de la ‘Fiesta de las brujitas’.

 

Un total de 1.200 agentes desplegados en el área metropolitana de Santa Marta y en los municipios que componen la jurisdicción del Departamento, estarán disponibles hoy para garantizar la seguridad en el ‘Día de los niños’ o ‘Halloween’.

Parques, iglesias, centros comerciales, sector bancario, playas y sitios turísticos, serán las zonas de mayor atención de las autoridades de Policía en lo que tiene que ver con Santa Marta.

Según el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, en Santa Marta y los municipios que componen su jurisdicción, se dispondrán de 700 agentes de diferentes especialidades que estarán atentos ante cualquier situación o sospecha de los padres de familia y acudientes de los menores que disfrutarán de las actividades que hay preparadas en el comercio, así como las bondades y atracciones que componen los parques de la ciudad y centros comerciales.

“Tendremos agentes en diferentes puntos y sectores neurálgicos de la ciudad los cuales serán distribuidos de manera estratégica, en los sectores de más complejidad como Iglesias, cementerios, Centro Comerciales, playas, balnearios, sitios turísticos”, explicó el Comandante de la Policía en Santa Marta.

Se refirió a los peligros que pueden presentarse en parques y cementerios: “la policía metropolitana contará con un amplio dispositivo de seguridad, en parques y sectores residenciales, además de cementerios y lugares que puedan ser utilizados para actividades que sabemos se pueden presentar en este tipo de celebraciones”.

 


Las autoridades de policía hicieron recomendaciones a los padres en cuanto a los dulces en esta fecha.

 

EL MAGDALENA

El comandante de la Policía Magdalena, el coronel John Jairo Rodríguez, por su parte anunció que hay dispuesto 500 hombres de diferentes espacialidades en cada uno de los municipios, así como los cuadrantes rurales que se distribuirán para evitar hechos ajenos a la tranquilidad de los ciudadanos en especial de los menores.

“Trabajemos de la mano para que si observan acciones o conductas inadecuadas de adultos que atentan contra la seguridad e integridad de los niños y adolescentes o evidencian situaciones en los cementerios de sus municipios se comuniquen de inmediato con el policía del cuadrante o llame a la línea 123, recuerden que existen sujetos que se dedican a realizar hechos de profanación de tumbas o actos satánicos para estas fecha”, dijo el Comandante de la Policía en el Magdalena.

Agregó que “invitamos a todos los conductores a ser precavidos al momento de realizar los desplazamientos recuerden que para esta fecha existen niños transitando por las vías de los municipios pidiendo sus dulces, es así como implementaremos acciones para el control, prevención, movilidad y seguridad vial, controlando el incremento de la accidentalidad en las carreteras del país y se contará con un dispositivo instalado en las principales vías del departamento”.

 

LAS RECOMENDACIONES

Los comandantes tanto en el Magdalena como en Santa Marta, recomiendan a los padres estar más atentos a sus hijos en los lugares donde disfruten hoy de las actividades del ‘Día de las brujitas’.
Entre las recomendaciones están: “no permita que los niños salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto; compre sus dulces en lugares que garanticen la calidad del producto; no deje que los niños reciban dulces de personas desconocidas; indique a sus hijos donde acudir en caso de perderse; instruya a niños y adolescentes sobre el uso del número único de emergencias 123”.

Así mismo se le aconseja a los padres que “no permitan que los niños ingresen a viviendas desconocidas por ningún motivo; disfrute con responsabilidad este día teniendo en cuenta que es un día para los niños; planifique su ruta de recolección de caramelos y désela a su padre; sólo visite casas y vecindarios bien iluminados y conocidos; no ingrese a las casas. Pidan los dulces desde las puertas, ventanas o andenes; no reciba dulces de personas que les ofrezcan desde vehículos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más