Con 19 muertos inicio la ´Operación retorno´

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte (Ditra) señaló que durante el Puentes festivo de Reyes se registraron 208 accidentes viales, que han dejado un saldo de 285 personas lesionadas y 19 fallecidas.

 “Posiblemente se puede presentar algún siniestro dentro de las ciudades en donde no tenemos competencia, por lo que no está directamente en esta estadística. Entonces se hará la consolidación de los datos con Medicina Legal en los próximos días”, explicó el director de la entidad, el general Carlos Rodríguez.

En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que ha aumentado el número de comparendos impuestos durante este puente festivo, ya que en 2018 se habían sancionado a 4 mil conductores y este año año han sido multadas 4 mil 667 personas en todo el territorio nacional.

El general Rodríguez afirmó que este resultado representa un crecimiento del 8% frente al mismo periodo del año anterior. “La mayoría de las faltas de tránsito están relacionadas con el exceso de velocidad, también con adelantar en lugares prohibidos, de igual manera con no portar con los documentos personales y del automotor”, precisó.

Hasta el momento se han movilizado 3 millones 466 mil vehículos en los diferentes corredores viales del país. Solo en la capital colombiana se ha registrado el ingreso y la salida de 600 mil automotores.

Con el fin de evitar la congestión vehícular en las carreteras durante la operación retorno, se restringió la movilización de vehículos de carga que inició a las 8 de la mañana y culminará a la 1 de la mañana del martes siete de enero.

RECOMENDACIONES

  • La revisión técnico-mecánica de su vehículo previa a un viaje es la mejor y más responsable decisión. Hay que verificar líquidos, frenos y estado de las llantas, equipo de carretera, etc.
  • Bajo ninguna circunstancia conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. Descanse muy bien antes de asumir el volante.
  • No exceda límites de velocidad y acate las normas de tránsito. Su vida y la de los demás es lo más importante.
  • Si necesita ayuda o información sobre las vías, llame a la línea #767.
  • En materia de dinero, la discreción y la precaución son las mejores aliadas.
También podría gustarte