HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las figuras a tener en cuenta en el Preolímpico 2020

La Sub 23 luchará en primera instancia con Chile, Ecuador, Venezuela y Argentina en el Grupo A. Conoce las figuras de los rivales.

Se acerca el inicio del Preolímpico 2020. La Selección Colombia debutará el 18 de enero ante Argentina a las 8:30 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Los dirigidos por Arturo Reyes estarán en el grupo A en donde enfrentarán a Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador, selecciones difíciles con gran futuro en la categoría Sub 23.

Arturo Reyes ya entregó la lista de 23 en los que se destaca la presencia de Andrés Felipe Reyes, Juan Pablo Ramírez, Iván Angulo, Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Luis Sandoval, Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal y Ricardo Márquez, llamados a ser figuras con Colombia.

Ya todas las selecciones entregaron sus listas para el Preolímpico, hay varias ausencias por culpa de los clubes europeos que no quisieron prestar a sus jugadores. Los equipos no tienen la obligación de ceder a los jugadores por no ser un torneo FIFA.

En Colombia no estarán Carlos Cuesta ni Luis Suárez. En Argentina: Matías Vargas, Leonardo Balerdi, Lisandro Martínez y Santiago Ascacíbar y en Chile: Gonzalo Collao. Sin embargo, las selecciones apostaron por varias figuras que deberá referenciar el equipo nacional en el Preolímpico.

SELECCIÓN ARGENTINA

MATÍAS ZARACHO

En Argentina apostaron por varios cracks que juegan en la Liga local. Matías Zaracho será el encargado de las ideas de la Selección de Fernando Batista. El ’10’ de Racing fue fundamental en la idea de Coudet. Debutó con 18 años en el primer equipo. Con la Selección Sub 23 ha estado en todo el proceso de preparación para el Preolímpico. Con 21 años espera llevar a Argentina a Tokio.

JULIÁN ÁLVAREZ

Es uno de los delanteros a futuro de Argentina. Por ahora crece con 19 años de edad en el River Plate de Gallardo, DT que le ha dado confianza y protagonismo en el equipo argentino. Jugó el Mundial de Polonia con la Sub 20. Sus virtudes son movilidad en el área, el atacante brilla más cuando tiene un segundo delantero.

 SELECCIÓN ECUADOR

MOISÉS RAMÍREZ

Es el portero del futuro de la Selección de Ecuador. Con 19 años fue tercero en la Copa del Mundo sub 20 2019. Moisés Ramírez será el titular en el Preolímpico a pesar de no haber tenido minutos en la temporada con la Real Sociedad, equipo que no hizo efectiva su opción de compra.

LEONARDO CAMPANA

Es el ‘9’ goleador de la Selección de Ecuador. También se destacó en el Mundial Sub 20 de Polonia en donde fueron terceros. Fue goleador del Sudamericano 2019. Es un gran delantero de área, efectivo y fuerte en el juego área. En agosto estuvo vinculado con el Real Madrid. En este mercado de fichajes suena para el Wolverhampton.

SELECCIÓN CHILE

GABRIEL SUAZO

Con 22 años es una de las figuras de Colo Colo. Bernardo Redín lo escogió por su gran velocidad por la banda izquierda. Es un extremo que le gusta el gol y que puede llegar hasta el fondo para buscar al ‘9’.

CAMILO MOYA

Es un volante ‘5’ que empieza a brilla en Universidad de Chile. Tiene gran visión de juego y es fuerte en el uno contra uno.

NICOLÁS GUERRA

Es el delantero del futuro de Chile. Ya estuvo en la Selección mayor en donde fue recibido de gran manera. Es rápido y fuerte, le gusta jugar como segundo delantero en donde se siente mejor para buscar espacios.

SELECCIÓN VENEZUELA

JAN HURTADO

El delantero de Boca Juniors es la gran figura de Venezuela. Con 19 años se destaca por su velocidad y potencia. Será el encargado de liderar al equipo en el Preolímpico. Su experiencia también será fundamental para darle el paso histórico a la Selección ‘Vinotinto’.

JOEL GRATEROL

El nuevo portero del América de Cali estará con Venezuela en el Preolímpico. Sus virtudes son agilidad y siempre estar bien parado bajo los tres palos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más