HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde inaugurará el estadio de béisbol

Anunció que el miércoles 1 de noviembre se inaugurará y entregará el estadio de béisbol, primero en estar listo para recibir los Juegos Bolivarianos.

 

El alcalde Rafael Alejandro Martínez salió ayer de su sitio de permanencia en el Comando de la Policía Metropolitana e inmediatamente retomó sus actividades, principalmente en lo que tiene que ver con los Juegos Bolivarianos.

Lo primero que hizo fue trasladarse al estadio de fútbol de la zona de Bureche en donde inspeccionó las obras y aprovechó para compartir un almorzar en la zona de alimentación de los obreros que laboran en la construcción del escenario.

De la misma manera anunció la realización el fin de semana de una nueva audiencia pública de avances de obras, audiencia que será la número diez, en donde prácticamente se dará el informe final de los escenarios en construcción.

 

El Alcalde  Rafael Alejandro Martínez aprovechó para compartir con los obreros y disfrutar de un  almuerzo con las personas  que laboran en la construcción  de los escenarios deportivos.

 

VIDEO

Después de visitar los escenarios, montó un video en las redes sociales en donde explicó lo que estaba haciendo y entregó noticias, como que el primer escenario a inaugurar será el de béisbol y será el miércoles 1 de noviembre.

“Aquí estamos como todos los días supervisando los trabajos finales, se acaban de instalar las luminarias de la estadio de atletismo y lo mismo que se instalarán las luminarias de la pista BMX y en los accesos del estadio de fútbol, cerramiento en la parte frontal y los accesos para garantizar la entrada y salida de todo ese público que sabemos nos va a acompañar tanto en la inauguración como en los eventos de los Juegos Bolivarianos”.  

Dejo claro que, “seguimos dentro de los cronogramas y a pesar de la lluvia se sigue trabajan do en las obras y en la parte urbanística. Estamos muy contentos porque todos están muy comprometidos con los Juegos, ya está la llama en Colombia y se acerca la hora cero, porque comenzó su recorrido por todo el país para terminar el 11 de noviembre en Santa Marta e inaugurar los Juegos Bolivarianos”, dijo.

Luego señaló que ´sea esta la oportunidad para invitar a todos  los aficionados del béisbol para que nos acompañen en el acto  de inauguración  y entrega del escenario de béisbol a las 6:30 de la tarde y constaten como Santa Marta le está a cumpliendo a Colombia y a la Organización de los Juegos Bolivarianos”, dijo el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

 

Desde la zona de Bureche en donde inspeccionó los escenarios en  construcción dijo que se acerca la cero porque la llama ya está en Colombia.

 

 

MAYOR SEGURIDAD

Con el fin de ofrecer la mejor seguridad a todos los samarios y visitantes que arribarán a la ciudad para los días de los Juegos Bolivarianos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana se reunió con el Dadsa para la planificación de los sistemas de emergencias que se adaptarán en las próximas justas deportivas.

 En reunión con el equipo de trabajo del Dadsa, la secretaria de seguridad, Priscila Zúñiga, manifestó: “Estamos organizando, desde hace meses, todos los planes de contingencia y seguridad para que se realicen con éxito los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en la ciudad, es por esta razón que estamos hoy reunidos para ultimar todos los detalles que hacen falta”.

 Se tendrán grupos de contingencia para cada escenario deportivo, con esto se logrará tener presencia en cada evento que se vaya a realizar, se contará con el apoyo logístico y humano del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Cruz Roja y otras entidades privadas que se vincularán.

  Estas reuniones se seguirán realizando antes, durante y después de los Juegos, se espera que en los próximos días se articulen otras dependencias de la Alcaldía Distrital, para unificar fuerza y lograr con esto que se realicen los mejores Juegos Bolivarianos de su historia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más