Harvey Weinstein fue acusado de violación

114

El productor de cine independiente, de 67 años, fue acusado en Los Ángeles de abusar sexualmente de dos mujeres no identificadas en 2013.

El antes todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein fue inculpado de nuevos crímenes sexuales en Los Ángeles, en el mismo día del inicio de su juicio penal en Nueva York, en un día histórico para el movimiento #MeToo.

El productor de cine independiente, de 67 años, fue acusado en Los Ángeles de abusar sexualmente de dos mujeres no identificadas en 2013.

La primera agresión habría ocurrido el 18 de febrero de 2013, cuando según la fiscalía, Weinstein entró sin permiso a la habitación de hotel de una mujer y la violó. Al día siguiente, supuestamente agredió sexualmente a otra mujer en su habitación de un hotel en Beverly Hills.

“Las pruebas demostrarán que el acusado utilizó su poder e influencia para tener acceso a sus víctimas y luego cometer crímenes violentos contra ellas”, dijo la fiscal Jackie Lacey en un comunicado. “Quiero elogiar a las víctimas que se presentaron y contaron valientemente lo que les pasó”.

Más temprano, en Nueva York, Weinstein llegó a la corte vestido con un traje oscuro y utilizando un andador tras ser sometido a una reciente cirugía de espalda debido a un accidente de automóvil que sufrió en agosto. Lucía pálido y débil.

Enfrenta una pena máxima de cadena perpetua si es hallado culpable por un jurado popular tras el proceso en Manhattan, que debe durar de seis a ocho semanas.

También podría gustarte