HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Hoy lucharemos junto a Guaidó por ingresar al Parlamento»: Carlos Berrizbeitia

El pasado domingo el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se preparaba para asumir su nuevo reto: una votación de la Asamblea Nacional (AN) para ser reelegido como su presidente, y así mantener el pulso con el gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, se le presentó un obstáculo.

Se le fue negado el ingreso a las instalaciones del Poder Legislativo por parte de un gran número de efectivos de seguridad bajo el mando del líder chavista, y aunque Guaidó intentó de muchas maneras entrar hasta el hemiciclo, fue imposible cumplir su hazaña por lo que él junto a sus diputados optaron por reunirse en otro lugar y llevar a cabo desde allí la elección de la nueva junta directiva.

En diálogo con La FM, Carlos Berrizbeitia, Segundo vicepresidente electo de la AN, dio detalles de lo que ocurrió ese día, en el que para muchos países del mundo y organizaciones gubernamentales se trató de un ‘golpe parlamentario’.

“Cuando la representación de la mayoría de los diputados queríamos llegar hasta la sede del Poder Legislativo, nos encontramos con más de mil 500 uniformados militares que estaban acordonando los alrededores de la Asamblea. Unas calles antes de llegar al hemiciclo había varias alcabalas donde los uniformados, con listas en mano, solo les permitían el paso a los diputados oficialistas”, aseguró Berrizbeitia.

El Segundo vicepresidente también aclaró que efectivamente muy pocos diputados de la bancada opositora lograron ingresar, sin embargo, le negaron el paso al presidente Juan Guaidó con la intención de instalar una directiva “tras comprar a tres diputados y así armar toda esta tetra inconstitucional en estos momentos tan difíciles que vive el país”.

Al cuestionarle cuántas Asambleas hay en Venezuela y cuál es la legal, el parlamentario aseveró que solo hay una que con 100 diputados reeligieron a Juan Guaidó en otras instalaciones, pero de manera legal. “Somos la única ventana democrática que sigue luchando por lograr el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral con personas idóneas y honestas para así celebrar unas elecciones generales, pero que por supuesto, Maduro se niega porque sabe que son minorías y no ganarían las presidenciales”.

En cuanto al presidente escogido por la banda oficialista, Luis Parra, el diputado opositor confirmó que efectivamente él y otros colegas habrían aceptado una alta cantidad de dinero para sumarse a las filas del chavismo. “Ellos vendieron su alma a la dictadura por cuatro monedas, pero no son ellos los representantes del pueblo honesto que somos la mayoría de los venezolanos”.

Asimismo, Berrizbeitia corroboró que Juan Guaidó acudirá el martes a la Asamblea Nacional (AN) para intentar comenzar el año legislativo como titular del organismo. “Este martes iremos de nuevo hasta la sede del Parlamento para intentar ingresar y si no nos los permite pues nos iremos a otro espacio a ejercer nuestras funciones como representantes del pueblo”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más