HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retiran reductores de velocidad entre Pastrana y el cerro Ziruma

El alto del Ziruma por donde pasará la competencia procedente del barrio Pastrana. /MONTINER ALVIS. 

 

 

Los reductores de velocidad de la vía que conduce del barrio Pastrana hacia el alto del Ziruma han sido retirados para adecuar la carretera que será utilizada para la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Bolivarianos, carrera que sale desde el municipio de Aracataca y termina en esta ciudad.

El Secretario de Movilidad Ernesto Castro dijo que “estamos realizando la adecuación de la subida por el barrio Pastrana hacia el sector del Ziruma, porque para lo que no sepan les decimos que la competencia de ciclismo de ruta de los Juegos Bolivarianos va a utilizar este corredor vial”.

La prueba de ciclismo de ruta que partirá desde el municipio de Aracataca pasará por ese sector, carrera que contará con la presencia de importantes corredores de todos los países participantes, por eso se hace necesaria la adecuación de la misma.

Como se sabe en esta competencia estarán los mejores pedalistas de las 11 delegaciones participantes en los Juegos Bolivarianos y esta fracción le agrega un grado de dificultad a la competencia por la subida y porque se presenta en la parte final de la misma, cuando ya los corredores están desgastados físicamente.

Manifestó además el funcionario que ´que es necesario tener la vía óptimas condiciones para el desarrollo de la carrera, de acuerdo con los fundamentos entregados por la Federación Colombia a de Ciclismo, por eso estamos en estos días haciendo la demolición de los reductores de velocidad artesanales que existen en el sector”.

Dijo que de  la misma manera se realizará el ejercicio de cambiar varias placas de concreto para que quede en perfectas condiciones, para que los deportistas  no tengan ningún tema de accidentalidad y mostrar la mejorar cara de Santa Marta.

Aclaró que “a futuro le entregaremos ese sector que hace mucho estaba demandando de una mejora en la malla vial, igualmente se aclara que una vez terminen estas pruebas de los Juegos Bolivarianos, se instalarán nuevamente los reductores, como lo hemos venido haciendo en otros sectores de la ciudad”.

 

 

Este es uno de los reductores de velocidad que fue desmontado para que por ese sector pueda pasar la competencia de ruta de los Juegos Bolivarianos. / LUIS PARRA.

 

OTROS SECTORES

Por otra parte señaló que ´los reductores de velocidad los vamos a remover en toda la zona que tenga que ver con la prueba de ciclismo, y como en la carrera octava y algún sector de la avenida de Los Estudiantes, por donde también pasará esa prueba”.

Explicó que los trabajos están coordinados con malla vial y el aval de la Alcaldía,  “porque tenemos que estar pendientes de esas vías, para que los deportistas no tengan  problemas, e inmediatamente terminen estos compromisos de Juegos Bolivarianos se colocarán nuevamente los reductos para que la comunidad no se preocupe”.

Se recuerda de la misma manera que es posible que por estas actividades sea necesario el cierre momentáneo de algunas vías, como es natural para salvaguardar la integridad de los deportistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más