HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´En el 2020 se fortalecerá la llegada de cruceros al país´

Según lo informado por la Ani, esta importante proyección se sustenta en que de las 50 líneas internacionales que existen, 33 llegan a Colombia, lo que ha posicionado al país como un destino de cruceros seguro.

El Gobierno nacional confirmó que espera recoger los primeros frutos de las inversiones que ha realizado en materia de infraestructura especialmente en el sector del turismo  y todo parece indicar que esto se dará de buena forma empezando por el incremento en la llegada de cruceros a los puertos de Cartagena y Santa Marta. De esta forma, la Agencia Nacional de Infraestructura confirmó que se espera que para el 2020 arriben 250 cruceros a Colombia, es decir, 26 más que en 2019 en el que llegaron 224.

Según lo informado por la Ani, esta importante proyección se sustenta en que de las 50 líneas internacionales que existen, 33 llegan a Colombia, lo que ha posicionado al país como un destino de cruceros seguro.

De acuerdo con el estudio general del sector 2019 de la Florida Caribbean Cruise Association, el Caribe es el destino con mayor participación en la torta del mercado de cruceros con el 34,4 %, seguido por el Mediterráneo, que se lleva el 17,3 % de ese mercado.

Cartagena se ubica en el octavo lugar en el registro de recepción de cruceristas del Caribe y recibió en 2019 un total 224 cruceros, de los cuales 12 pernoctaron en la ciudad y 12 llegaron por primera vez, con cerca de 440.000 pasajeros.

Actualmente, en la terminal de cruceros de Cartagena, pueden atracar simultáneamente hasta cinco cruceros, que duran en promedio nueve horas en el puerto. A su llegada, los turistas se encuentran con un espacio de 1.000 m2, que incluye un zoológico al aire libre, que cuenta con más de 30 especies de animales, entre los que se cuentan monos, papagayos, flamencos, iguanas, pelícanos y hasta venados.

Por su parte, al puerto de Santa Marta llegaron un total de 25 cruceros, de los cuales siete lo hicieron por primera vez. El número de pasajeros rondó los 31.800.

Y es que, en la bahía de Santa Marta, cuya vocación es principalmente el transporte de carbón, ha ocurrido una particularidad, el aumento del número de recaladas; de seis, en 2012, se pasó a 24, en el 2019. El promedio de estadía varía entre las seis y las ocho horas y ofrece además de muestras culturales y venta de algunas artesanías, un servicio de transporte que moviliza a los pasajeros interesados hasta el centro de la ciudad.

Por su parte el presidente de la Ani, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que “Cada crucero que arriba a nuestros puertos representa oportunidades para impulsar la competitividad y el desarrollo en las regiones, especialmente en el sector turismo que impulsa una cadena que incluye a transportadores, guías turísticos, artistas, gastrónomos y artesanos, entre otros actores”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más