HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avanzada del Ejército para proteger a civiles

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, junto con el comisionado de paz, Miguel Ceballos, y el gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, llegaron hasta Bojayá para seguir acompañando a la comunidad que se encuentra en situación de confinamiento por cuenta de los grupos al margen de la ley.

La visita de la avanzada estatal estuvo acompañada del líder social Leyner Palacios, quien días atrás fue amenazado por estructuras ilegales.

En la visita, los altos mandos le expusieron a los bojayaseños que la prioridad del Ejército y de las autoridades civiles es proteger a las comunidades y tener un control institucional de la región con proyectos productivos y propuestas de desarrollo.

Así mismo, el Ejército en alianza con la Fundación Salvaterra y fundaciones aliadas, llegaron con obsequios para los niños de Bojayá y los corregimientos cercanos.

En Lomas de Bojayá, los líderes sociales de este corregimiento se reunieron con los mandos militares y las autoridades civiles.

Miembros del Gobierno han llegado a esta zona luego de que el pasado 31 de diciembre los habitantes de Bojayá denunciaron una incursión de, al menos, 300 paramilitares que tiene confinados a casi 600 personas en el corregimiento Pogue.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más