HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hallan bebé con síndrome de down en precarias condiciones al sur de Bogotá

Los gritos de una pareja que protagonizaba una riña alertaron a los vecinos de la localidad de San Cristóbal Sur, en Bogotá, quienes dieron aviso a las autoridades, para que mediaran la situación.

Al llegar al lugar, los uniformados evidenciaron que la mujer y el hombre estaban en aparente estado de alicoramiento y alto grado de exaltación, por lo que fue necesario trasladarlos a una unidad policial.

Posterior a esto, al verificar en la vivienda de la pareja, encontraron sobre una cama, a un bebé de tres meses de nacido, con Síndrome de Down, que contaba con respiración asistida y que presuntamente presentaba problemas en su salud.

Por esto, al lugar hizo presencia el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, el que corroboró las precarias condiciones en la que estaba el menor de edad y que tenía aparentes señales de abandono y negligencia, teniendo en cuenta, además, que el tanque del oxígeno que lo estaba ayudando a respirar, ya se le estaba agotando por lo que, de manera rápida, lo trasladaron a un centro asistencial.

Los médicos afirmaron que el bebé, presentaba una posible afección cardíaca, razón por la cual, tuvo que ser hospitalizado en urgencias pediátricas.

Dada la situación del menor de edad, los uniformados pusieron en conocimiento el caso al Centro Zonal de San Cristóbal, para que el Instituto Colombiano de Bienestar familiar asuma el cuidado temporal del bebe, mientras se define la situación de los padres.

BOGOTÁ (Colorensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más